PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Latinoamérica continúa consolidándose como un ecosistema de emprendimiento que crece exponencialmente, por lo que la tecnología es una herramienta indispensable para los emprendedores de la región, permitiéndoles facilitar los procesos operacionales en su día a día.

Un ejemplo de un aliado tecnológico es inDriver, la aplicación de movilidad disponible en más de 600 ciudades y 42 países alrededor del mundo, descargada más de 120 millones de veces. inDriver no solo ofrece servicio de transporte para pasajeros, sino también, transporte de carga y entregas.

Respondiendo a las necesidades de los emprendedores de la región, en obtener herramientas tecnológicas que faciliten sus operaciones, llega inDriver.Entregas, un servicio de mensajería en donde los emprendedores ofrecen un precio para el pedido y eligen el tipo de transporte más conveniente de acuerdo a las necesidades del envío. Es posible solicitar a un repartidor en moto,  auto o  bicicleta.

Lo que distingue a inDriver.Entregas son sus precios, pues no son brindados por programas o algoritmos, sino por un acuerdo entre emprendedores y repartidores. Los usuarios pueden sugerir un precio para el pedido y visualizar el tipo de transporte de los mensajeros, entre otros datos como su calificación y la distancia a la que se encuentran del punto inicial. Por otro lado, los repartidores también pueden ver la información del pedido antes de aceptarlo.

¿Cómo impulsa a los pequeños y medianos negocios?

El servicio de entregas le ha abierto las puertas a comercios minoristas que necesitan entregar sus productos a sus clientes de manera rápida, eficiente y segura, y también lo ha hecho con  empresas que necesitan enviar y recibir documentos o equipos a tiempo, incluso a personas que desean enviar un regalo a un ser querido o recoger un paquete que ha sido olvidado en casa y necesita ser enviado a la oficina.

Una vez que el usuario elige el precio del envío directamente con los repartidores, el pedido entra en proceso, permitiéndoles rastrearlo en tiempo real, así como compartir la ruta con el destinatario.

Según datos del servicio de entregas de inDriver, el 65% de sus usuarios en Latinoamérica son micronegocios con menos de 15 empleados, y el 26% son emprendedores que están iniciando su negocio. Asimismo, un 52% de ellos suelen realizar entregas de 2 a 4 paquetes con un mismo repartidor, gracias a la posibilidad de agregar hasta 4 paradas en una misma solicitud.

Se puede solicitar el servicio de entrega en la misma ventana de la aplicación en la que se realizan pedidos de viajes en la ciudad, simplemente hay que seleccionar la opción de “Entregas”; luego el proceso es similar al pedido habitual de un viaje: el remitente elige dónde recoger el paquete, describe el contenido, indica el precio y método de pago que considera oportuno (el efectivo es el medio más empleado ocupando el 61% de uso en Latinoamérica), y con la alternativa de seleccionar la opción puerta a puerta. Los repartidores están disponibles las 24 horas, permitiendo escoger el tipo de transporte que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Gracias a estas características Latinoamérica es el principal mercado de inDriver.Entregas, pues se ha convertido en un servicio indispensable para los emprendedores  de esta región, quienes  han tenido la posibilidad de continuar impulsando sus negocios de manera efectiva, con la certeza de contar con un servicio a la medida de las exigencias de su operación. 

Posted in EstiloEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe