Libérate de la ansiedad con detalles decorativos

La luz natural y las tonalidades claras son importantes para controlar el estrés.
Algunos elementos como el color azul y las plantas son grandes liberadores de ansiedad y estrés

El color azul es un color que se encuentra en la parte fría del círculo cromático, lo que significa, entre otras cosas, que es un color relajante; además, estudios sugieren que también nos hace dormir más y mejor.

También es considerado por el Instituto del Color Pantone, beneficioso para la mente y el cuerpo.

Otras investigaciones, por igual, han demostrado que este color nos hace ser más productivos y concentrarnos mejor.

Por tanto, pintar, ya sea el dormitorio o cualquier estancia en la que pasemos más tiempo de un color azul suave, con poca intensidad, hará que nos sintamos mejor.

Luz solar

También hay que potenciar la luz solar que entra en nuestra vivienda. Mantén las cortinas abiertas y persianas levantadas por la mañana para que la luz entre sin obstáculos.

La luz es imprescindible en el hogar, no solo para poder ver y desarrollar nuestras actividades cotidianas, sino para controlar nuestra ansiedad.

En cuanto a la luz artificial, esta es de apoyo, nos da servicio y complementa diferentes áreas del hogar en donde necesitamos más luz, por eso debe ser colocada de modo estratégico y de forma dosificada. Por la noche es esencial elegir una luz tenue que invite al descanso.

Plantas y flores

Según investigaciones, las plantas también ayudan a levantar el estado de ánimo de personas decaídas o que sufren un alto nivel de estrés o de ansiedad. Ayudan a crear un ambiente relajante y agradable realmente propicio para descansar y desconectar con los problemas diarios.

Las plantas y las flores proporcionan belleza a los espacios y ayudan a bajar los niveles de estrés.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.