Los dibujos animados llegan hasta la industria de la moda

Con los dibujos animados, los diseñadores buscan que los amantes de la moda encuentren “el niño que llevan dentro”.

Más allá del fenómeno manga, la industria de la moda estrecha lazos con los dibujos animados y convierte a Totoro, Pikachu, Doraemon o Las Supernenas en protagonistas de sus colecciones, creando piezas llenas de magia e ilusión que tratan de sacar a ese niño que se lleva dentro, además de animar la venta.
Su simpatía, sensibilidad o personalidad inspiran y conquistan a diseñadores y marcas hasta el punto de convertirlo en el centro de su colección. Actualmente son muchas las firmas que colaboran con entrañables personajes como Doraemon que copa las creaciones de Gucci.

Dibujos animados

El diseñador de la firma italiana Alessandro Michele ha reimaginado al conocido gato cósmico, proveniente del siglo XXII y creado en 1969 por Fujiko Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimote y Motoo Abiko, sobre bolsos, calzado y diferentes prendas como cazadoras o sudaderas.

La firma de bolsos Longchamp ha puesto los ojos en Pikachu -una de las criaturas de Pokémon, creado por Satoshi Tajiri en 1996- para actualizar algunos de sus míticos diseños como Le Pliage, así como para crear una mochila de nylon.

Asimismo, el diseñador estadounidense Christian Cowan subió a la pasarela a Pétalo, Burbuja y Cactus, creando una colección inspirada en Las Supernenas, aquellas icónicas heroínas que triunfaron en los años noventa.

Las firmas tienen claro que regresar a la infancia gusta mucho. “¿Quién no se ha sentido identificado con Snoopy, Mickey Mouse o Donald?”, se pregunta la diseñadora Ana Locking, quien creó en su colección “Antihero” sudaderas con el estampado del famoso pato, prendas unisex, para todas las edades, pero especialmente “para adultos que no quieren crecer”, dice entre risas.

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