Los tejidos en la decoración

Al seleccionar las tonalidades de los tejidos procura que vayan acorde con el estilo decorativo que deseas implementar .
Los colores y la texturas de los tejidos son importantes a la hora de ornamentar los espacios

Los tejidos tienen una gran importancia en la decoración de interiores. Y es que son uno de los elementos fundamentales a la hora de lograr un estilo determinado, consiguiendo definir el carácter del espacio que queremos. Hacerlos no siempre resulta fácil, porque entran en juego factores como los colores y las texturas que hay que saber combinar, para que el resultado sea el deseado. Actualmente, en el mercado existe una amplia gama cromática de tejidos que nos da mucha versatilidad a la hora de elegir los colores que mejor combinan con el mobiliario, con el suelo, con las paredes o con los complementos del salón, o de cualquier estancia de casa.Elige entre las rayas, dibujos geométricos, estampados atrevidos, discretos, con colores cálidos, fríos, oscuros…etc. Ahora bien, en el momento de decorar, todos estos textiles deben estar muy bien estudiados, ya que no solo podemos dejarnos llevar por el que más nos guste, o su color, sino que debe ser funcional, este es el objetivo principal de todo textil y, más, si es para decorar, ya que hay textiles hechos para cada lugar, situación y condición.

Elección de tonalidades

Si vas a ornamentar, las combinaciones no tienen límites y aquí te aconsejamos algunas. Si quieres decorar la casa de manera sobria y elegante es muy bien visto el uso de tejidos de color marrón, tonos chocolate, crema u otros que ronden en los mismos matices. Si en cambio quieres un diseño más moderno y minimalista, el uso de tejidos verdes, naranjas, y todos los tonos cítricos te ayudarán a conseguirlo. Es sólo cuestión de gustos, así que arriésgate.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.