Según la cirujana plástica Yily de los Santos, el país atrae a pacientes de todo el mundo que buscan alta calidad
La necesidad de viajar al extranjero para cirugías estéticas refleja un cambio en la percepción de la salud y el bienestar personal.
En los últimos años, República Dominicana ha emergido como destino preferido para el turismo estético, atrayendo a pacientes de todo el mundo que buscan procedimientos de alta calidad a precios más accesibles.
Esta tendencia ha crecido de manera exponencial, posicionando al país caribeño como un líder en este sector. La cirujana plástica y reconstructiva Yily De los Santos, con 17 años de experiencia, afirma: “Este crecimiento se debe a varios factores claves que hacen que nuestro país sea un destino atractivo”, explicó la doctora de los Santos, quien ha sido reconocida internacionalmente por su enfoque innovador en procedimientos plásticos.
Talento médico
La galena afirmó que República Dominicana cuenta con cirujanos plásticos altamente cualificados. “Además, nuestras clínicas especializadas ofrecen una amplia gama de procedimientos estéticos que van desde cirugías reconstructivas hasta tratamientos cosméticos no invasivos”, señaló.
La combinación de talento médico y tecnología avanzada ha permitido que estos procedimientos se realicen con estándares de excelencia y seguridad comparables a los de países desarrollados.
¿Cuáles son los atractivos médicos en esta rama?
Otros factores claves que mencionó De los Santos son: la relación costo-beneficio que es uno de los mayores atractivos, ya que los pacientes pueden acceder a estos procedimientos de alta calidad a una fracción del costo en comparación con EE. UU., Europa o Canadá, incluso considerando los gastos de viaje y alojamiento.
A eso se le añade la belleza natural del país; un entorno óptimo para la recuperación postoperatoria y se ofrecen servicios de recuperación y bienestar, como spas médicos, terapias de rehabilitación y hoteles con paquetes especiales para pacientes en su etapa postoperatoria.
“La accesibilidad también es uno de los factores claves, lo que convierte a RD en una opción conveniente para pacientes internacionales”, puntualizó la galena.
Investigar credenciales de los doctores
La profesional destaca que además es esencial que al seleccionar un cirujano o una clínica, los pacientes investiguen a fondo las credenciales, experiencia, reseñas verídicas de otros pacientes, así como comprender los riesgos y beneficios de someterse a cirugías en el extranjero. Es fundamental que el paciente siga las recomendaciones del médico, ya que toda cirugía conlleva posibles consecuencias y cada organismo es único. Lo más importante es que el cirujano y su equipo estén preparados para actuar en situaciones de emergencia y contratiempos.
Este crecimiento se debe a varios factores claves que hacen que nuestro país sea un destino atractivo”.
Yily de los Santos
Cirujana plástica