Mantente en forma, entrena desde la casa

Compartir
Mientras la plancha te ayudará a desarrollar los músculos del abdomen, las zancadas a fortalecer las piernas y el glúteo. f
Realizar una rutina de ejercicios, además de distraerte, te ayudará a estar en forma y saludable

Con la tecnología de aliada, son muchas las actividades que se pueden realizar en casa sin tener que hacer mucho esfuerzo, como entrenar sin tener que asistir al gimnasio, ya que allí puedes encontrar los mejores instructores de fitness.

Entre los ejercicios que puedes realizar, el entrenador Kelvin Peñaloza sugiere los siguientes:

La plancha. Empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos o lo más que puedas. La espalda debe estar recta.

Zancadas. Para ejecutar correctamente la realización de este ejercicio debemos colocarnos con los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición. Es un ejercicio unilateral muy útil para conseguir desarrollar la fuerza de las piernas por separado.

Sentadillas. Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, luego comienzas a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás aumentar masa muscular en tus glúteos y muslos, así como fortalecer la espalda.

Abdominales. Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, si te duele al realizar estos ejercicios, puedes colocar una alfombra o una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se muevan y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio desde casa.

Salto a la cuerda. Es un ejercicio sumamente fácil. Lo cierto es que lo que pueda parecer un juego de niños te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar tus reflejos y mantener el equilibrio. Se trata de una de las mejores maneras de hacer cardio en casa.

Para aumentar la actividad física y tener más variedad, puedes auxiliarte de YouTube.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir