El seguimiento virtual libera a pacientes y a médicos de tener una vigilancia continua desde el hogar

Desde hace unos años estamos siendo testigos de cómo la tecnología llegó a facilitarnos la vida en ámbitos inimaginables. Un claro ejemplo de esto se puede ver en el sector salud, donde el uso de la inteligencia artificial ayuda y favorece a pacientes, médicos y administradores de centros de salud, a efectuar tareas que normalmente realizan los humanos, pero lo hace en menos tiempo y con mucha exactitud, así lo expresaron el doctor Rolando Varona, generalista gastroenterólogo y la doctora Mayelin Wilson, generalista intensiva y especialista en emergencia médica.

Con el novedoso sistema de monitorización remota, que significa (Internet de las Cosas Médicas), de Aquanova Medsat, el paciente, a través de un dispositivo habilitado para IoMT, puede medir sus signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nivel de glucosa, desde su hogar, y transmitir los datos a los proveedores de atención médica en tiempo real, expresaron.

Se ha demostrado que la monitorización remota es eficaz para reducir las tasas de readmisión de pacientes con enfermedades crónicas. Los estudios han encontrado que, en promedio, los pacientes que usan servicios de monitoreo remoto tienen una tasa de reingreso de solo el 2 %. Además, permite reducir los costos generales de atención médica hasta en un 12 %”, destacó la intensivista.

El gastroenterólogo destacó que este sistema de monitoreo remoto está diseñado para ayudar a los médicos a recibir resultados en tiempo real, lo que es beneficioso para pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y renales, así como para aquellos que requieren tratamiento continuo de diálisis.

Agregó que “son dispositivos especializados 2 en 1, fáciles de usar, y que proporcionan a los pacientes una forma conveniente y eficiente de monitorear su salud desde la comodidad de cualquier lugar en donde se encuentre el paciente”.

La doctora Wilson manifestó que esto permite intervenir rápidamente cuando sea necesario, y asegura una intrusión médica oportuna y efectiva.

“El objetivo de este sistema es que los pacientes puedan tener un mejor estilo de vida, con calidad, sin dejar de ocuparse de su bienestar, al poder involucrarse en actividades familiares e incluso viajar con tranquilidad, al tiempo que permite tomar el control de su salud mediante el uso de dispositivos de monitoreo avanzados”, puntualizó.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas