Nathalie Hazim, entre el arte y la labor social

Compartir
Nathalie Hazim mientras realizaba las entregas en Sabana Grande de Boyá.

La cantante y compositora, Nathalie Hazim, alzó su voz para ayudar a los más necesitados a través del proyecto Puertas Abiertas.

Los males sociales, la pobreza y la ‘nueva’ normalidad, que llenaban de incertidumbre a Nathalie Hazim, la llevaron a reflexionar sobre la vida en general e idealizar el proyecto “Puertas Adentro”, a través del cual ha beneficiado a cientos de personas con artículos de primera necesidad, gracias a las donaciones y reproducciones de la canción del mismo nombre que es de su autoría.

“Puertas Adentro fue inspirada, escrita y producida durante la cuarentena. Este evento mundial me llevó a reflexionar en todos los aspectos de mi vida, y de la vida en general, y con un sin número de restricciones y nueva normalidad que me llenaban de incertidumbre, pero también me llenaba de esperanza que este tiempo sería ideal para curar el alma y valorar las pequeñas cosas que nos hacen grande como el amor, la humildad y la misericordia”, señala la artista y compositora.

Tras su declaración, aclara que con esto no persigue nada, sino que es la respuesta de un deseo de dar a otros y compartir las buenas dádivas que he recibido. “La vida encuentra su balance perfecto cuando damos y recibimos”, comparte la artista con elCaribe.

“No persigo nada con esto, sino encarar la realidad que viven algunas familias con los recursos escasos y viviendas precarias, y a pesar de la escasez encontrar momentos de felicidad y agradecimientos, encontrarme con esas sonrisas y alabanzas al Señor por la ayuda recibida. El rebosó mi corazón y me enseñó que la felicidad es cuestión de actitud”, dice.

Dentro del proyecto, Hazim distribuye alimentos a familias afectadas por los efectos de la pandemia COVID-19. “Como Puertas Adentro es una iniciativa de por vida, estaremos creando nuevas razones sociales para destinar los fondos recaudados con los ‘streams’ de la canción en las plataformas digitales”.

El panorama que ha visto durante esta labor social, lo califica de retador. Informa que “Como sociedad tenemos el reto de ser más empáticos y sensibles, ante las necesidades de los grupos más vulnerables”.

Hazim quiere para todos más oportunidades, una visión más inclusiva y equitativa, y sobre todo, un compromiso con esa visión, desde la perspectiva del liderazgo nacional, político y empresarial.

“El cambio está en todos; podemos ser parte de la solución que queremos para nuestra sociedad. Por eso no me canso de invitar a mis seguidores a que se unan a “Puertas Adentros” para que participen en el proceso de bienestar de muchos”, puntualiza la también compositora.

Recaudaciones para los más necesitados

Junto a la organización Jompéame, Nathalie Hazim ha entregado con éxito las primeras recaudaciones. Estos primeros auxilios fueron llevados a los lugares más afectados del municipio de Sabana Grande de Boyá, donde según contó la misma Nathalie, muchos tienen casi 5 meses sin recibir remuneración económica por no poder trabajar tras la pandemia. En la página www.jompeame.com/blog/puertasadentro se puede ver al momento RD$190,000.00 pesos dominicanos recaudados, que corresponden a 126 kits de ayuda. La meta es al menos 1,000 kits, lo que se pretende alcanzar con la ayuda de todos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir