Naturaleza y sostenibilidad en decoración

El uso de la madera es muy recomendable en este tipo de ornamentación.
La madera, la piedra o el mimbre, tanto en objetos de decoración como en la mueblería, ganan presencia en el interiorismo

La tendencia naturaleza es un estilo basado en la filosofía de las tres R (reducir, reciclar, reutilizar), pero esta vez queremos que aprecies la tendencia como diseño, aquella que puede ayudarte a crear espacios amigables y con personalidad.

Este estilo de decoración no consiste solo en poner elementos como la madera o plantas en el espacio; va un poco más allá, busca lo natural, lo auténtico y materias primas sostenibles para hacer de tu espacio un lugar acogedor y especial a la vez que permite trabajar con un presupuesto bajo para minimizar los gastos.

Características

Esta tendencia se preocupa porque sus espacios empleen mobiliario y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Aunque los materiales reciclados son el nuevo reclamo, la madera nunca pasa de moda, ya que es uno de los más duraderos y permite infinidad de usos. Una de las nuevas tendencias consiste en reutilizar madera antigua y tratarla al mínimo para que conserve su aspecto natural.

Fibras naturales

Las fibras naturales son una opción claramente ecológica, ya que son biodegradables y renovables. Estos materiales proceden de plantas que crecen abundantemente y de forma rápida. Se pueden trabajar con facilidad y aseguran resistencia y durabilidad en los productos. Su mantenimiento, por otra parte, es sencillo.

Un ejemplo de estas fibras naturales es el “mimbre”, con el podemos encontrar una amplia variedad de muebles: cestitas, sillones, sillas o hasta también sofás.

Es habitual también el uso del ratán, sobre todo en accesorios como son las cestas o marcas para fotos u espejos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.