Nina Gómez lanzó en el país su obra “La Respiración del Reloj”

Carlos Nina Gómez junto a personalidades que asistieron al acto de presentación de su nueva obra.

La obra del periodista Carlos Nina Gómez “La Respiración del Reloj” fue presentada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña por su homólogo Alfonso Quiñones Machado, quien resaltó la valentía del autor al describir su vida sin dejar nada “a escondidas”.
El libro, diseñado en 54 capítulos y que también -en agosto pasado- fue presentado en Nueva York, EE.UU. y Puerto Rico, narra la vida completa de Nina Gómez quien en más de 100 páginas recuerda el duro régimen que durante 12 años (1966-1978)dirigió el finado presidente Joaquín Balaguer.

El autor de la obra, que ha trabajado como redactor deportivo y reportero en varios periódicos de República Dominicana, así como corresponsal de agencias noticiosas internacionales (United Press International -UPI-, EFE y AFP e igualmente diarios editados en Puerto Rico como El Nuevo Día, Primera Hora y El Mundo), dijo en su discurso: “Me siento feliz por ver tanta gente buena y decente en esta sala”.

Expuso que está consciente que escribir un libro, sin importar el tema, “es una tarea bastante difícil en este país...pero en mi caso, al escribir este texto (que es mi obra autobiográfica) es un caso muy especial”.

En la actividad cultural, con una dedicatoria especial (in memoriam) al mítico periodista Radhamés Gómez Pepín, asistieron personalidades como Antonio Ciriaco, vicedecano de la Facultad de Economía de la UASD; el doctor Radhamés Jiménez Peña, exprocurador General de la República y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- Aurelio Henríquez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.