Patronato celebra el “Mes del Ciego”

Altagracia Mariñez, Nadia Rondón, Wilfredo Mallen, Mary Marranzini, Josefina Morfa de Kotum y Rosalía Alvarez.

El Patronato Nacional de Ciegos (PNC) celebró su tradicional misa, con motivo de conmemorarse el “Mes del Ciego” y los 54 años en que se fundó la entidad.

La misa que fue ofrecida por el padre Tom, en la Parroquia Santa María Madre de Dios. Durante la homilía el padre apuntó la importancia de la labor que ha desarrollado el Patronato por más de medio siglo, y sobre todo, el gran corazón que poseen esos seres que se desprenden de lo que tienen y lo comparten con los más necesitados.

Por el PNC se dirigió al público, Wilfredo Mallen, miembro de la entidad, quien agradeció a las entidades y personas que siempre han dicho sí al patronato, haciendo posible la realización del trabajo de la institución a través de sus donaciones.

Mallen hizo hincapié en que la asignación monetaria que recibe la institución sea aumentada para el próximo año lo que le permitiría mayor cobertura de los servicios que ofrece. Además, exhortó al sector privado y donantes individuales a que continúen apoyando el trabajo que realiza el Patronato a beneficio de esta población tan vulnerable del país.

El Patronato a lo largo de sus 54 años, ha brindado servicios gratuitos a las personas ciegas y/o con baja visión de nuestro país. Tienen como responsabilidad la rehabilitación integral de esta población para que puedan ser insertados social y laboralmente, así como llevar a cabo acciones de prevención de ceguera, con la finalidad de contribuir a la reducción de esta condición.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.