Este es el tercer libro del sacerdote Roberto Martínez, que tiene un sentido social, a partir de la fe

Para el sacerdote Roberto Martínez, a las personas no les gusta hablar del sufrimiento, pero sí del éxito y de la filosofía del optimismo y positivismo. Tras publicar en el 2018 las obras “Agentes de pastoral vocacional” y “El descubrimiento de la vocación de los jóvenes”, ahora busca dar respuesta a “¿Por qué el sufrimiento en nuestras vidas?” Este es el título de su tercera obra, la cual fue puesta en circulación recientemente en la Casa San Pablo. En ella, Martínez hace un recorrido por casos bíblicos.

Con un enfoque teológico, “ya que, la teología parte de la fe, este libro también busca mostrar que Jesús pasó por situaciones por las que nosotros pasamos hoy, pero a la gente no le gusta hablar de este tema”, asegura Martínez.

La pregunta ante una situación límite es: ¿por qué a mí?, por lo que Martínez hace un análisis teológico y filosófico de esta pregunta. En la obra rastrea lo que han dicho muchos filósofos, empezando por Leibniz. “Leibniz tiene una filosofía que dice que estamos en ‘el mejor de los mundos posibles’, porque aunque estemos entre tantas desgracias, ciertamente, estamos en el mejor de los mundos posibles”.

Asimismo, resalta: “Hacemos un recorrido a partir del capítulo cuatro sobre lo que han dicho los teólogos hasta llegar a la doctrina de la Iglesia de Juan Pablo Segundo ‘La salvación desde el dolor’”, manifiesta sobre el contenido de la obra.

¿Dónde está Dios?

Cuando pasan situaciones de dolor mucha gente se pregunta: ¿dónde está Dios? Es una pregunta que parte desde una idea errada, expresa Martínez. “Leía un libro de un autor que decía: allí debajo de los escombros, donde hay sangre, llanto, lágrimas, está Dios”. El sacerdote, durante una entrevista en elCaribe, compartió que siempre hay una salida y que muchas cosas malas pasan, incluso, para que vengan otras mejores.

Por una buena causa

El libro tiene un sentido social. “Hay mucha gente que vive en situaciones muy difíciles. Hemos tomado ese punto para hacer un proyecto a través de las ventas del libro y beneficiar a los más necesitados. Tenemos alrededor de cinco familias que viven en casas con pisos de tierra con quienes tomaremos la iniciativa”, puntualiza Martínez.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas