Presentarán lo mejor de la comida peruana y dominicana

El tacacho es un plato típico de Perú.

Bajo los auspicios de la Embajada del Perú y el esfuerzo de la universidad peruana San Ignacio de Loyola y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, este 23 de noviembre presentarán en el hotel El Embajador un libro sobre “lo mejor de la comida peruana y dominicana”. El evento contará con la presencia del presidente Luis Abinader.
Se trata del libro “Saberes y sabores de República Dominicana y Perú”, pulcramente editado en 300 páginas e ilustrado a todo color, que destaca los aspectos históricos, culturales y sociales de República Dominicana y de Perú, en especial, sus platos más reconocidos. Esta actividad cultural incluye un Festival Gastronómico, donde los asistentes podrán disfrutar de platos típicos de ambos países y al mismo tiempo experimentar lo similares que son en preparación y presentación.

La obra revela la importancia que ha tenido el intenso proceso de mestizaje cultural experimentado en ambos países, uno de cuyos resultados se puede apreciar en la exquisita culinaria que poseen.
A lo largo de su historia, Perú y República Dominicana han tenido procesos migratorios americanos, europeos, africanos y asiáticos que han dejado su huella en diversos ámbitos de la sociedad.

El resultado es un proceso culinario sincrético expresado en la mezcla de saberes y sabores alrededor de frutos del mar y la tierra preparados en distintas formas y presentaciones, en algunos casos, con asombroso parecido.

Además del presidente Luis Abinader, la ceremonia de presentación del libro contará con la participación del embajador de Perú en República Dominicana, Augusto Freyre Layzequilla; de la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía; del fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry; entre otros destacados representantes de la industria, el comercio, la cultura y la política.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.