Proyectos sociales, un camino hacia el cambio

Los proyectos sociales se orientan a la solución de problemas que aquejan a una población en general.
Es una herramienta valiosa que ayuda a superar retos sociales como la falta de inclusión y la pobreza

La importancia de los proyectos sociales es valiosa, ya que se estudian los problemas, necesidades y características de la población. Los proyectos sociales son aquellos que impulsan a cambiar la vida, no sólo de una persona, sino de toda una familia, comunidad, población, entre otros.

Este es el propósito de vida que desea realizar Roxanna Marte a través del proyecto Human Voices. La líder comunitaria resaltó que hace falta formar líderes, porque sin ellos no habrá proyectos sociales que valgan la pena.
“La necesidad de desarrollo social es impresionante y hasta que no hagamos conciencia como país sobre la importancia de los proyectos sociales y nos volquemos a ellos, no podremos salir de dónde estamos”, destacó Marte.
Para ella, es lamentable ver cómo sigue cada quien en su historia, sin sumarse a esta lucha. “Se necesitan personas que se levanten contra la pobreza, la falta de inclusión y de igualdad, así como de la injusticia social... porque ayudan muchísimo a superar esos retos sociales”, manifestó a elCaribe.

“Por ejemplo, la transformación que se busca en Human Voices es cambiar la mentalidad y los pensamientos negativos de la gente, lo cual evita que avancen. También que aprendan a organizarse financieramente para tener mejores resultados y mejor crecimiento económico”, indicó la líder comunitaria, cuya obra social la realiza en Santo Domingo Este, junto a Esther Leonardo, Heidy Charles y Cindy Hiraldo.

Roxanna Marte.

Para Marte, a través de los proyectos sociales se busca que la gente se empodere, tome confianza y comience a desarrollar su vida en la dirección correcta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.