Santo Domingo ya tiene una miss y un mister 2021

Los ganadores del certamen fueron seleccionados el 6 de junio en Casa de Teatro. Cortesía de los organizadores del concurso

Kelvin Peñaloza y Walquidia Paniagua son los nuevos ganadores de la segunda edición del certamen Miss y Mister Santo Domingo RD Model.

Ser modelo, es más que belleza, que andar en pasarelas, exhibir una ropa, un zapato o un accesorio nuevo, es disciplina, inteligencia, dedicación, compromiso y responsabilidad en esta profesión.

En los modelos se buscan cualidades y perfiles, y eso sucedió el domingo 6 de junio en Casa de Teatro, donde el escenario se convirtió en el ideal para buscar los ganadores de la segunda edición del Miss y Mister Santo Domingo RD Model, con 16 participantes.

“Entre las cualidades más importantes que buscamos en nuestras reinas y misters es que sean jóvenes disciplinados capaces de ponerle la dedicación y el esfuerzo necesario a la competencia. Más allá de un rostro bonito, unas medidas perfectas (...), buscamos jóvenes que sean líderes y que tengan el empoderamiento para poder contar circunstancias vividas, siendo la personalidad e inteligencia sus cartas de presentación, eso buscamos en nuestros nuevos soberanos”, dijeron Daniel Mendoza y Junior De La Rosa, directores del concurso.

Ganadores de las categorías

Miss Santo Domingo RD Model
Walquidia Paniagua
Queen Santo Domingo RD Model
Ana Manuela Alcántara
Petit Santo Domingo RD Model
Jonibel Mejía
Teen Santo Domingo RD Model
Esther Gómez
Preteen Santo Domingo RD Model
Ámbar Contreras
Little Santo Domingo RD Model
Anaima Díaz
Baby Santo Domingo RD Model
Litzy Seña
Mister Santo Domingo RD Model
Kelvin Peñaloza
King Santo Domingo RD Model
José Luis Araujo

Responsabilidad de los ganadores

Después de ganar un concurso de modelaje, la ardua labor sigue. “Luego de seleccionar a los nuevos soberanos, su labor no termina aquí, pasarán a una ardua preparación y entrenamientos para ir al concurso Nacional de Miss y Mister RD Model bajo la dirección de Anibal Brito, y representando la delegación del gran Santo Domingo con sus diferentes ciudades y el Distrito Nacional”, manifestaron los directores del concurso.

Reacciones

“Es inefable. Siento que no puedo definir cómo me sentí en ese momento. Las lágrimas de felicidad no dejaban de caer en mis mejillas. Siempre ha sido mi sueños”, dijo Walquidia Paniagua, ganadora de la categoría Miss del certamen.

Mientras que Kelvin Peñaloza, durante todo el desarrollo del concurso sentía una emoción por sí mismo y sus compañeros, porque estaban sellando la ardua labor de trabajo que tuvieron por tres meses.

“Fueron meses de preparación, que dieron su fruto en esa final. Ver a mis compañeros en la pasarela me provocaba una gran emoción, porque me sentía feliz no sólo por lo que había logrado, sino también por ellos, que han sido parte de mi familia”, expresó Kelvin Peñaloza, el nuevo Mister Santo Domingo 2021.

Kelvin Peñaloza y Walquidia Paniagua.

¿Qué mostraron los modelos en el certamen?

Para el jurado, conformado por Gabriel Espitia, Starlin de Holma, Evelyn Galán, Manuel Pereyra y Alejandro Cordero, quienes tienen una amplia experiencia en el mundo del modelaje, la competencia estaba reñida. Para ellos, los jóvenes mostraron las cualidades que se requieren para ganar un certamen: buen dominio en la pasarela, actitud, belleza e inteligencia, lo cual demostraron al modelar en traje de baño y traje elegante. Asimismo, en una ronda de preguntas, demostraron cuán preparados están.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.