Capitoneado, en madera, hierro, etc, los cabeceros complementan el estilo decorativo de la habitación

Actualmente, cuando alguien sale a comprar una cama, no sólo se fija en que sea cómoda, sino también en la estética de su base. Antes era diferente para muchas familias que se enfocaban en comprar una cama simplemente con una base, sin prestarle atención al color, su estilo o material; ahora son más las familias que se preocupan porque la base esté a la altura del colchón y logre ser un complemento de la decoración.

En el mundo del mobiliario, los cabeceros tienen mucho que aportar en las estancias tanto de hombres como de mujeres. En el caso de los hombres, hay muchos que se preocupan por la apariencia de sus habitaciones y eligen cada vez más, cabeceros de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Una de las tendencias más claras del momento, ya que las puedes ver en el mercado y en las páginas de decoración, son los cabeceros tapizados, especialmente si hablamos de tejidos especiales como el terciopelo. Así, destacan tanto los cabeceros lisos, forrados con estampados clásicos o colores neutros, como los acolchados con capitoné (con botones). Otras opciones actuales en cabeceros forrados son las tachuelas y los marcos de madera, que dan lugar a un efecto envolvente muy confortable. Por ejemplo, los cabeceros de madera son más utilizados para crear un espacio sofisticado.

En algunas tiendas en línea, puedes conseguir forros para cabeceros, en caso de que no quieras hacer una gran inversión.

Tonalidades

Los cabeceros no se limitan a un sólo color. Algunos podrás pintarlos y otros escoger el tejido a tu preferencia. Para un dormitorio sereno y tranquilo, las tonalidades pasteles son las más recomendadas, pero si quieres un dormitorio “alegre”, las tonalidades vibrantes son las más utilizadas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas