Desde el beige hasta el marrón, será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas

Si bien es cierto que hasta hace unos años estas tonalidades parecían estar reservadas a decoraciones clásicas, poco a poco han demostrado que son capaces de integrarse en cualquier tipo de ambiente y estilo decorativo. La característica principal de las tonalidades tierra es que inspiran calidez y autenticidad. Esta es una oportunidad para crear estancias en esta línea, para así añadirle en pequeños detalles tonos más llamativos. También se puede buscar el contraste con pinceladas azules.

Los tonos tierra son los más cercanos al marrón

A la hora de decorar los espacios, lo colores tierra forman parte de los favoritos. Por lo general, se denominan tonos tierra aquellos más cercanos al marrón. Dentro de este grupo tenemos los marrones más claro y más oscuros, colores con un toque de amarillo o rojo y unas tonalidades cercanas al gris.

Estos colores son de los más utilizados, ya que logran un ambiente cálido y acogedor. De modo que si queremos lograr una estancia agradable y no sabemos qué colores utilizar, podemos decantarnos por estos. Por el mismo predominio de estos tonos, también reinarán los elementos naturales, que combinan perfectamente con esta paleta. Entre algunos que puedes agregar a tu decoración están: alfombras de yute, cortinas de lino, cojines de lana y muebles de madera sin tratar.

Lo único que debes recordar es no sobrecargar la estancia y obtener un equilibrio cromático con un contraste agradable y relajado. Así que si deseas darle un giro a una estancia este 2023, cambia ese color de pared, los cojines de tu sala o las cortinas de tu habitación por esta gama de tonalidades.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas