Viajar en pandemia: ¿qué tomar en cuenta?

Viajar en pandemia: ¿qué tomar en cuenta?
Viajar en pandemia: ¿qué tomar en cuenta?
Antes de comprar el vuelo asegúrate sobre las normas de seguridad implementadas en cada país

Cuando llega el verano, las vacaciones siempre son deseadas. Las piscinas, las playas y viajar a algún pueblo o país en el exterior, pasan a formar parte de nuestra lista de aventuras. Sin embargo, para cualquier viajero resultaría difícil planificar un viaje en medio de una pandemia, aunque no imposible. Las normas para la entrada a un país, por supuesto, varían según el destino y también según el país desde el que se parte. Los viajeros deben comprobar la normativa en el momento de hacer las reservas y nuevamente antes de viajar.

¿Es seguro viajar?

Lo cierto es que en medio de una pandemia, viajar te posiciona en riesgo de contagio, pero tomando las medidas necesarias hace que tu viaje sea más seguro. Para ello, a la hora de tomar el guía de tu automóvil o un vuelo para conocer tu destino de preferencia, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta.

¿Necesito una prueba PCR para entrar a cualquier país?

Las reglas son diferentes dependiendo del destino. Así que lo mejor es que consultes antes de emprender tu viaje. El portal de búsquedas Skyscanner contiene un mapa global interactivo, donde se detallan los requisitos de entrada para cada país.

¿Qué países están libres de cuarentena actualmente?

Todo puede cambiar de la noche a la mañana. Hay momentos en el que las autoridades de algunos países flexibilizan sus entradas, sin embargo, cuando ocurre un rebrote, los requisitos de entrada se pueden endurecer. Éstas normas cambian con tanta frecuencia, que es difícil para los viajeros controlar qué países están realmente abiertos al turismo.

El seguro de viaje, más importante que nunca

Si antes las aerolíneas y navieras resaltaban la importancia de un seguro de viaje, en estos momentos es un elemento imprescindible para poder viajar al exterior. De frente a la realidad social que se vive, es hoy inadmisible no contratar un seguro de viaje antes de afrontar cualquier destino, y para ello, es útil la comprensión básica de sus características. Algunas aerolíneas lo tienen incluidos en su paquete.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.