El estudio Tendencias de viajes de los consumidores 2022 revela cuáles preferencias de los viajeros se han mantenido y fortalecido

¿Viajes de lujo o sostenibles? Hay quienes eligen entre las dos opciones y otros las combinan. Recientemente salió publicado el estudio Tendencias de viajes de los consumidores 2022. Para este informe, Deloitte contribuyó con WTTC y Trip.com con información que arrojó el Tablero del Consumidor, para respaldar las tendencias que se mantuvieron y fortalecieron durante 2022, entre ellas los viajes de lujo y el viajero sostenible.

Esta investigación refleja 10 tendencias claves en las que también figuran: la influencia de las redes sociales, tipos de viajes que están planeando las personas, hábitos de reservación post pandemia y destinos más buscados para 2023.

Viajes de lujo

A pesar de los actuales desafíos financieros globales, el mercado de viajes de lujo ha demostrado ser resistente. En Trip.com, el número de reservas en hoteles de cinco estrellas creció un 19 % en los tres primeros trimestres de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, para situarse sólo un 7 % por debajo de los volúmenes anteriores a la pandemia.

Euromonitor estima que las ventas globales de hoteles de lujo aumentaron a una tasa promedio del 39 % en 2022, con tasas de crecimiento más fuertes en Medio Oriente y África (53 %) y Europa Occidental (45 %). También prevé que las ventas de hoteles de lujo deberían alcanzar alrededor de 92 mil millones de dólares en 2025, en comparación con los 76 mil millones de dólares en 2019 (a precios actuales). En comparación, las ventas de hoteles económicos a nivel mundial crecieron un 23 %.

Otras de las tendencias son los viajeros sostenibles. La encuesta de Trip.com también informó de un fuerte compromiso entre los viajeros para reducir su huella de carbono. Más de la mitad (59 %) había optado por alguna forma de viaje sostenible en los últimos años, el 69 % de los viajeros busca activamente (siempre u ocasionalmente) opciones de viaje sostenibles y tres cuartas partes (75 %) declararon su deseo de elegir opciones de viaje sostenibles.

Más de la mitad (59 %) ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o estaban dispuestos a considerar dichos productos si el precio era correcto. La tendencia parece estar creciendo también entre los viajeros de negocios. American Express Global Business Travel, un actor importante en el segmento de viajes de negocios, ha utilizado créditos de carbono para ayudar a compensar los vuelos realizados por sus empleados desde 2019. Otros están siguiendo cada vez más su ejemplo. En una encuesta de Trip.Biz, el 53 % de los viajeros de negocios dijo que habían hecho un esfuerzo consciente para adoptar prácticas más sostenibles durante sus viajes. Sus esfuerzos abarcaron desde reducir el uso de agua en hoteles hasta traer sus propios artículos reutilizables, como cepillos de dientes.

Los destinos más buscados en 2023

En América, las búsquedas de hoteles sugieren que los viajeros tienen la vista puesta en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, China, Japón, Tailandia, Malasia, Qatar y el Reino Unido. En Europa, Oriente Medio y África, los destinos más buscados para estancias hoteleras incluyen el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Turquía, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Estados Unidos. En la región de Asia Pacífico, los viajeros buscaron hoteles en Japón, China, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Fiji y Estados Unidos. Según Skyscanner, las principales búsquedas de vuelos en América fueron a Canadá, Estados Unidos, México, Brasil e India.

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