ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Richard Sherman, el compositor detrás de canciones de películas clásicas de Disney como «Mary Poppins» y «El libro de la selva», murió el sábado a los 95 años, dijo la compañía de cine y entretenimiento.

El músico falleció en Beverly Hills debido a una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó Disney.

Sherman y su hermano Robert, que murió en 2012, trabajaron como compositores para Disney entre 1960 y 1973, tiempo durante el cual escribieron más de 200 canciones para 27 películas y dos docenas de producciones televisivas.

Un creador clave

En un comunicado, Disney describió a Richard Sherman como un «miembro clave» del «círculo íntimo de talentos creativos» del fundador, Walt Disney.

El trabajo de los hermanos incluyó «Chim Chim Cher-ee», un éxito de la película de 1964 «Mary Poppins», que les valió un Óscar a mejor canción y otro a mejor banda sonora.

«Estaremos eternamente agradecidos por la huella que Richard dejó en el mundo y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia», dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Los hermanos también fueron responsables de éxitos como «It’s a Small World» y «I Wan’na Be Like You» de «El libro de la selva».

«El trabajo del dúo sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney», dijo la compañía.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas