PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A pesar de que el chef e influencer Aldo Espinosa tiene lo que hoy se considera un imperio, el cubanoamericano comenta que en realidad entró al negocio sin experiencia en restaurantes y que solo le gustaba una buena parrillada. No obstante, esto le funcionó porque creó su propio sistema y entregan básicamente lo que las personas quieren comer, en un ambiente agradable y precio asequible.

El chef Aldo Espinosa empezó a materializar su sueño con un camión de comida que en 2014 ubicó frente a la Universidad Internacional de Florida. El menú del mismo era básicamente carne en forma de comida rápida, carne de calidad, buen sabor y precios que incluso estudiantes universitarios podían pagar, y logró convertirse en “El Robinhood De La Carnés” ofreciendo precios accesibles para toda la comunidad y carnes de la más alta calidad.

Fueron tres años de trabajo arduo, constante y disciplinado los que permitieron que este chef cubanoamericano lograra reunir el medio millón de dólares que necesitaba para abrir su primera sede en Tamiami, Florida. Iniciaron con 14 mesas en la modalidad de comida rápida, pero pronto se convirtieron en un restaurante de carnes y comida gourmet.

Actualmente este chef e influencer cubanoamericano tiene alrededor de 6 ubicaciones físicas de El Toro Loco Churrascaria, cuatro camiones de comida,  un centro de distribución en Doral “El Toro Loco Meat Distribution”, una carnicería y mercado gourmet “El Toro Loco Butcher Shop,una tienda de diseño “El Toro Loco Home and Design” que se encarga de la decoración de todos sus proyecto,una compañía de deporte y entretenimiento “El Toro Loco MMA”, al igual que un programa de televisión nacional “El Toro Loco TV Show”, y una marca de ropa y mercancía conocida como “El Toro Loco By Aldo” .

Los 5 ingredientes que este chef usaría para un plato especial

El chef Aldo Espinosa es conocido tanto por su cadena de restaurantes como por su capacidad y gusto por experimentar en la cocina. Según comenta, le causa felicidad que los comensales siempre queden anonadados por lo que prueban en sus restaurantes y que nunca se aburren por los sabores y presentaciones.

Por consiguiente, es usual que este chef utilice ingredientes que algunos podrían ignorar y hace combinaciones interesantes que resultan en platos exquisitos. En cuanto a los 5 ingredientes que escogería para crear un plato especial, el chef afirmó que serían la sal de mar, rosemary, pimienta rosada, miel y grasa intramuscular con un marmoleado extremo.

Con estos ingredientes puede crear un plato de sabor exótico, buen color y suavidad que “te hace agua la boca.” Un ejemplo de ello es la picanha wagyu que prepara en El Toro Loco Churrascaria, a la cual le deja un poco de grasa blanca y flamea con rosemary.

Para la presentación de los platos suele incluir la pimienta roja o rosada para darle color a las carnes blancas, igualmente les aporta ese toque un poco picante que complementa el sabor del plato.

Un menú exótico que enamora a los comensales

El menú que ofrece el chef e influencer Aldo Espinosa en su cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria es una fusión del estilo tejano y brasileño con los toques que caracterizan a Miami. Además, trae a la mesa las mejores carnes del mundo, como la Wagyu japonesa, Wagyu australiana y la americana categoría Gold.

Entre la lista de platos principales destacan 18 cortes de carnes diferentes que son cocinados al estilo asador. Algunos de los que destacan son la picanha, el filet mignon envuelto en tocino, pierna de cordero, bistec tomahawk y una picada Deluxe. También cuentan con diferentes postres y aperitivos que complementan una combinación interesante, como la torreja, el mousse de maracuyá o el tres leches.

Dentro de la variedad de bebidas se incluyen limonadas de menta y bayas, vinos, jugos naturales, cócteles artesanales, sangría blanca, mojito de maracuyá y otras variedades que sirven de acompañamiento a los platos del menú.

Según comenta el chef e influencer Aldo Espinosa, una cualidad que debe tener todo chef es ser original. Esto servirá de apoyo para que el chef se atreva a experimentar y crear platos exóticos para sorprender a los comensales.

Posted in Gastronomía
agency orquidea

Más contenido por El Caribe