PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- La tercera edición del diplomado Cocina Creativa”, que imparte el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha abierto su periodo de inscripción. Destinado a jóvenes talentos de las provincias de La Romana y La Altagracia interesados en desarrollarse en el área de la gastronomía.

La capacitación, que conlleva como premio final para el mejor participante un taller de formación internacional surge como una iniciativa del empresario Danilo Díazgranados motivada por su pasión por la gastronomía y creada con el interés de estimular el desarrollo de las destrezas y habilidades de jóvenes talentos.

Los interesados, una vez registrados, son convocados a unas pruebas de selección de las que resulta el grupo de participantes que recibirá la capacitación. 

Al final del diplomado, un jurado establece quiénes han sido los tres participantes más destacados y el mejor de ellos tendrá la oportunidad de realizar un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, España.

El BCC es una institución académica pionera a nivel mundial de cuyo patronato forman parte ocho de los mejores chefs vascos, como son Martin Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano o Andoni Aduriz. Su Consejo Internacional incluye, además, a cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Michel Bras, Heston Blumenthal, Dominique Crenn, Joan Roca, Gastón Acurio o Massimo Bottura.

Como primer acercamiento, los jóvenes interesados deberán mostrar sus habilidades y destrezas ante un jurado que calificará su desempeño e innovación en la realización de un plato.

Las 20 mejores propuestas iniciarán de manera gratuita el diplomado, de dos meses de duración, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP, en Higüey.

Para ser parte de los jóvenes que participarán se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 22 a 28 años y ser residentes en las provincias de La Romana o La Altagracia.
  • Tener mínimo 2 años de experiencia o ser estudiante de Gastronomía, Administración Hotelera o Turismo (de cualquier centro de estudios).
  • Enviar a [email protected] las siguientes informaciones:
  • Una carta de intención en la cual debe presentar sus motivaciones y destacar cómo utilizará estos conocimientos para aplicarlos en su carrera profesional.
  • Currículo Vitae actualizado

Al enviar estas informaciones se pide colocar en el asunto del mail “Diplomado en Cocina Creativa”.

El plazo límite para la recepción de los documentos vence el 30 de septiembre. Con esta tercera edición se busca impulsar el talento local en el desarrollo de sus habilidades culinarias y brindarles una oportunidad de ampliar sus horizontes gastronómicos.

Posted in Gastronomía
agency orquidea

Más contenido por El Caribe