Santo Domingo- Industrias San Miguel (ISM), líder en el mercado dominicano en producción y distribución de bebidas no alcohólicas, reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción al continuar su apoyo al Ekmanianthe longiflora, comúnmente conocido como roblillo, un arbusto maderable, medicinal y ornamental.

Desde el año 2018, ISM apadrina esta especie, convirtiéndose en su firme defensor a través de una participación activa en su preservación mediante el proyecto «Misión Rescate Lista Roja», una alianza público-privada desarrollada por Ecored, el Ministerio de Medio Ambiente, el Jardín Botánico y la Cooperación Alemana.

Esta jornada de reforestación, en la que también participaron comunitarios y colaboradores de Industrias San Miguel a través de su voluntariado “Dame Esos Cinco”, se realizó en el municipio de Duvergé y se plantaron 370 árboles de diferentes especies, entre las que se encuentran Vachellia cucuyo y Arcoa gonavensis o tamarindo cimarrón y el roblillo.

Astrid Beltré, gerente de comunicaciones de ISM, expresó: «En Industrias San Miguel, hemos asumido un compromiso sólido con la sostenibilidad. Desde 2018, nos hemos comprometido con la preservación y conservación de nuestra biodiversidad al apadrinar el roblillo. Además, desde nuestros inicios, hemos plantado más de 25,000 árboles de diversas especies, considerando que cuidar la naturaleza como nuestra casa común es una responsabilidad que no solo recae en nosotros, sino que debe ser una tarea compartida por todos los ciudadanos».

Beltré agregó que la participación de la empresa en estas jornadas de reforestación refleja su enfoque integral hacia la responsabilidad empresarial y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas, con el fin de ayudar a reducir la huella de carbono, mejorar la calidad del aire y conservar la biodiversidad, contribuyendo así al bienestar de las comunidades locales y al medio ambiente en general.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas