Los influencers se han convertido en un codiciado canal por las empresas al momento de dar a conocer sus contenidos

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, explica la forma en que los influencers se han convertido en un codiciado canal por las empresas al momento de dar a conocer sus contenidos y el por qué desde las redes sociales las personas están tomando decisiones de compra y relacionamiento con las marcas, los productos y las experiencias que estas pueden ofrecer.

Para Paulina Fagoaga, gerente general México de Fluvip “Un influenciador es alguien que tiene la capacidad de modificar el comportamiento de otras personas. La recomendación de un familiar, persona cercana o persona que admires, puede influir en un muy alto porcentaje en las decisiones que tomamos frente a un producto o servicio. Lo que antes era el “boca a boca” entre las personas, ahora se ha trasladado a las diferentes plataformas sociales”.

Tipos de influencer

Celebridades: Personalidades que adquirieron su fama o reconocimiento con el público (actores, actrices, deportistas, etc).
Influencers o profesionales: Nativos digitales que han crecido generando contenido en plataformas digitales sociales. Personas que se destacan por experticia en una determinada área, categoría, oficio o profesión y que por su valor resultan atractivos al momento de compartir su conocimiento.

Profesionales o microinfluencers: Son las cuentas que tienen más de 10.000 seguidores en redes sociales como Instagram, ya que después de este número se puede redirigir (swipe up) a los visitantes a otras páginas mediante el formato de historias. Los podemos catalogar como “perfiles en potencia”.

Nanoinfluencers: Son las personas que al menos tienen un seguidor, pero que además generan contenido con alguna periodicidad y con valor para su audiencia.

Paulina Fagoaga.

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