Santo Domingo.- Con la asistencia de familiares, artistas, críticos y allegados fue inaugurada en la estación del metro Casandra Damirón la quinta exposición artística de Jonathan Méndez denominada “Jonathan David Méndez 2024, 15 años después”.
A través de esta exhibición en solitario, del también conocido “joven prodigio”, se presenta un recorrido cronológico de la vida del artista con 15 años de trayectoria creativa.
Con el apoyo de Cultura Metro, Fundación Griffin y Coopinfa 54 piezas de pequeño, mediano y gran formato, realizadas en diferentes etapas de la vida del artista (desde que Jonathan tenía un año de edad) adornan las paredes de la estación del metro de Santo Domingo hasta el 29 de agosto bajo esta exposición abierta al público.
En esta ocasión, Jonathan Méndez, de 17 años de edad, incluye a su obras abstractas piezas de tornados, demostrando así un interés relacionado a los eventos climatológicos y sus consecuencias en el tendido eléctrico.
Su pasión por los tornados, expresada a través de sus pinturas lo motivan a estudiar Ciencia del Clima en Estados Unidos, por lo que el joven espera contar con el apoyo de entidades interesadas para hacer su sueño realidad.
“Siempre pinto tornados, alambres, rayas, cosas abstractas en diferentes tonos” dijo Jonathan Méndez durante la inauguración de su exhibición, a la vez que destacó su intención de motivar a otras personas a desarrollar su talento sin poner límites.
CONOCE MÁS SOBRE JONATHAN MÉNDEZ
A los tres años de edad exhibió su primera muestra personal que causó revuelo en el mundo artístico visual, tanto nacional como internacional.
Con cinco años había presentado su tercera exposición individual en el palacio de Bellas Artes.
El denominado “joven prodigio”, por expertos de las artes visuales, demostró teniendo cuatro años de edad, su habilidad en pruebas de memoria para reconocer pintores universales, siendo capaz de identificar 140 profesionales, incluyendo dominicanos de la época.
El arte de Jonathan ha sido ampliamente reconocido por expertos en la materia. El fenecido maestro de la plástica dominicana, Ureña Rib, se refirió a él como «un pequeño maestro, con gran libertad creativa, fuerza, energía, luz y misterios».
Virginia Goris, crítica de arte, destacó su manejo elocuente del color y su capacidad para explorar el abstraccionismo con un sentido estético inusual, mientras que el maestro pintor colombiano Germán Tessarolo elogió su fuerza y seguridad.
Jonathan David Méndez también ha sido reconocido por grandes cadenas televisivas internacional y nacional, así como por medios impresos del país.