Downtown Center y el Museo Abreu dejaron formalmente inaugurada la primera exhibición individual de la Dra. Julieta Pérez Santana  (Prissell) en la República Dominicana, con el título Resiliencia Humana.

La exhibición, compuesta por una colección de pinturas sobre paneles de madera y canvas, impactó con gran entusiasmo al selecto público que se dio cita para acompañar a la artista. Se destacaron artistas como los maestros Freddy Javier, Enriquillo Amiama, Hector Ledesma, Franklin Rodríguez, Pedro Veras entre otros y además asistieron coleccionistas y  personalidades de la vida política, social y cultural.

Amanda Torres, Prissell y Oscar Abreu, ante uno de los cuadros de Resiliencia humana, en el lobby del Downtown Center (Foto servida)

Resiliencia humana permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre en Downtown Center.

Algunas consideraciones sobre resiliencia humana

Resiliencia Humana, es tener la capacidad de adaptarse en situaciones difíciles y desafiantes que puedan amenazar nuestra cotidianidad, nuestra supervivencia y nuestro desempeño.

La artista Prissell resaltó que «en general es un título que realmente no entendía cuando comencé mis estudios de psicología, fue intrigante al principio, principalmente la mera curiosidad de quién soy, para entender por qué hago lo que hago».

Luego, según la artista, se manifestó en curiosidad por comprender a los demás: «Cómo funciona nuestro cerebro y cómo nuestras experiencias dan forma a nuestras reacciones ante las personas».

Así mismo se interesó en «los lugares y las cosas, la combinación de crianza y naturaleza, u otra forma de verlo, crianza versus naturaleza», concluyó Prissell.

Jadell, Jennifer y Doris Santana junto a la pintora y psicóloga Prissell (Foto servida)

Pero ser resiliente no debe ser negar el hecho de que nuestras luchas tienen o pueden moldearnos y, a veces, traumatizarse, lo que luego afecta la forma en que reaccionamos ante ciertas situaciones o eventos en nuestras vidas.

Es bueno obtener esa validación, pero nos perdemos las partes de las luchas que nos han dado forma y olvidamos que somos humanos, y que la resiliencia es parte de nuestro mecanismo de supervivencia que termina siendo una simple mentalidad de «supervivencia del más apto».

Ranier Sebelén y Enriquillo Amiama asistieron a la exposición Resiliencia Humana (Foto servida)

Ideas sobre el comportamiento humano

Oscar Abreu, quien está a cargo de la curaduría  y museografía de esta exhibición, señaló que conoce a Prissell hace más de 20 años.

Dijo que «es realmente interesante cuando pasamos horas analizando temas sobre el fenómeno de la conducta humana».

Destacó que es «verdaderamente estimulante cómo ella juega con su paleta de color y la soltura de sus pinceladas y brochazos para interpretar sus ideas sobre el comportamiento humano».

Esta exposición permanecerá abierta al público en el atrio central del Downtown Center hasta el 25 de octubre.

Cuenta con el apoyo de los empresarios Julio Mirage, Cesar Contreras y las empresas Brugal, Rimya, ARTFORO, The Kitchen, y Gabangi.

Posted in Cultura, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas