ESCUCHA ESTA NOTICIA

Leidy Dotel es dueña de una voz segura, matizada, con excelente dicción y rico léxico, y con un timbre agradable y que produce empatía. Todos estos elementos la han convertido en una de las más destacadas voces. Según su experiencia, la era moderna puso fin a la llamada “voz de locutor”, que requería contar una tonalidad engolada y profunda para comunicar informaciones y mensajes publicitarios en medios de comunicación.

La afirmación hecha por Leidy Dotel, quien es una de las voces comerciales, locutora y publicista de más impacto en la actualidad, parecería excluyente, pero apunta hacia otra realidad.

Es ella quien planteó que la tendencia es transmitir emociones con la voz, dominando las técnicas interpretativas y buena dicción.

“Antes, hasta las mujeres debían tener una voz engolada. Ahora, todas las voces tienen una personalidad, y en la locución publicitaria hay espacio para todas”, sostuvo.

Dotel disertará sobre la nueva tendencia de la voz comercial en el taller “Workshop Vocaliza”, los días 11 y 18 de junio, en Culturarte, ubicado en la calle El Conde, Zona Colonial.  

En el evento participará también Laura de Jesús, directora creativa de la agencia RosadoToledo& y Dennys Richard, renombrado locutor dominicano. “En este workshop abordaremos técnicas vocales creativas, proyección de la voz, equipos necesarios para iniciar a grabar desde cero, cómo prepararnos para un casting, entre otros temas relacionados”, indicó. 

Dotel es voz de plataformas como Molusco TV, programa Noche de Luz y grandes campañas publicitarias de importantes marcas nacionales e internacionales.  

El evento es patrocinado por: Sky Cana, Grupo Jade, Data Crédito, Industrias San Miguel, CeraVe, Tripulantes VIP, Algho, Enfoque Digital, Molusco TV, Mamitas, Camilo Then Audiovisuales y Dimar.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas