Luis Miguel se pronuncia sobre la supuesta orden de detención en su contra por no mantener a sus hijos y de la que se hicieron eco medios de toda hispanoamérica. Aunque parezca difícil creer que él haya decidido aclarar el tema, lo hizo como pocas veces o como nunca antes.
¿Y qué dijo? que es falso. Así lo publicó en una historia de su cuenta de Instagram, la que poco o nada utiliza y mucho menos para hablar de temas personales.
¿De dónde «nació» esa supuesta orden de restricción contra Luis Miguel? De una investigación que publicó la revista Diez Minutos de España, allí decían que «El Sol» debía más de 200 mil dólares de manutención para sus hijos, Miguel de 15 años, y Daniel de 13. Que Aracely Arámbula lo tenía demandado, y que como la deuda excedía ya a varios años, basado en la ley, se le había dictado esta orden.
Según la revista, en cuanto Luis Miguel pisara suelo mexicano quedaría automáticamente detenido, y no podría ser liberado hasta que se pusiera al día con la deuda a sus hijos o fijara una cuota de la misma. Cabe destacar que el mismo día de la publicación de dicha información, la revista antes mencionada borró la noticia de su sitio en Internet.
Sin embargo, como él mismo hoy salió a decirlo con una sola palabra «falso», está en lo cierto. Asimismo, el propio abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, lo desmintió y aseguró que no hay ninguna orden de detención para Luis Miguel, porque no hay juicio tampoco.
Tampoco existe alguna demanda en contra de Luis Miguel en este momento. No obstante, varios medios aseguran que Arámbula y sus abogados estarían sopesando llevarlo a la corte para que reanude con sus obligaciones de manutención para con sus hijos.