Turismo afianza relanzamiento de Puerto Plata y sella unidad con Prensa Turística

Ministro de Turismo, David Collado

El ministro de Turismo, David Collado, unió fuerzas con el periodismo especializado de la industria, representado por la dirección nacional  y las filiales  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Dicha alianza fue realizada en el marco del anuncio de proyectos fundamentales para este destino. Lo que llega para Puerto Plata viene a reforzar el relanzamiento en grande de la costa norte dominicana.

Para anunciar su disposición de sellar la unidad con los hombres y mujeres que hacen comunicación turística, Collado estuvo acompañado por la dirigencia local oficial, municipal y hotelera, teniendo a su lado al presidente de Adompretur, licenciado José María Reyes y el secretario general de la filial de Puerto Plata, Tony Almonte; a la senadora provincial de Puerto Plata, Ginnnette Bounigal  al alcalde de Puerto Plata Puerto Plata, Roquelito García  y a otras autoridades del sector.

A esa dirigencia público/privada, se agregaron las doce filiales de Adompretur.

También  estuvo presente  el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodista de Turismo, Luis José Chávez, quien tuvo a su cargo la coordinación del encuentro junto  al presidente de Adompretur, José María Reyes, y la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

El gran éxito del encuentro fue haber elevado el nivel de las relaciones entre periodistas locales de Puerto Plata, abriéndonos a una perspectiva y unidad de acción en favor del turismo, ubicándonos todos por encima de pequeñeces y versiones tóxicas que  a nadie benefician.

El encuentro de Puerto Plata, que debería certificarse con un gran documento de compromiso de los periodistas de turismo por la defensa de la industria, fue un hecho crucial para el panorama de las muchas tareas pendientes que conduzcan al restablecimiento del turismo.

Durante la actividad fue notorio el protagonismo de la nueva generación de mujeres dirigentes de Adompretur, esta vez representada por la vicepresidenta nacional, Yenny Polanco Lovera; la secretaria general de Santiago, Yomaris Gómez; la secretaria general de Sosúa Cabarete, Mabel Andreini; la secretaría general de Nagua, Anette Quiñones; la ex secretaria general de Adompretur Santiago Yamira Taeras y las directivas nacionales Miguelina Santos, Wendy Mora.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.