Tras lograr una histórica nominación a los Latin Grammy Awards, la primera para la República Dominicana en música clásica, la soprano Nathalie Peña Comas continúa su intensa agenda artística que desarrollará entre Austria y su país natal hasta finalizar el 2017.
Nathalie se presentará el 21 de noviembre en la rueda de prensa del Baile de la Ópera de Viena, siguiendo el 23 con el “Ensamble Spirituosi”, en una gala benéfica en favor de la escuela integral Karl Schubert para niños y jóvenes con condiciones especiales; el día 29 ofrecerá un concierto de música de cámara junto a sus hermanas Nicole (violonchelista) y Evelyn (flautista) y el guitarrista francés Damien Lancelle, en el ciclo de conciertos de la Asociación Trébol-Austria en el Bank Austria Salon.
El 14 de diciembre se presentará junto al Konzertvereinigung de la ópera Estatal de Viena en la majestuosa Catedral de San Esteban en un gran concierto para la OMV (Refinería de Austria), siguiendo el día 16 nuevamente con “Ensamble Spirituosi”, en el Castillo Totzenbach de Baja Austria.
Concluirá el año con tres presentaciones en República Dominicana, el 20 de diciembre en Puerto Plata, 25 en Santo Domingo y el 29 en Santiago.
El 2017 ha sido un gran año para Nathalie, habiendo presentado tres álbumes musicales Alta Gracia (enero), Una Mujer (abril) y Souvenir Latino by Spirituosi (mayo).
Además, recibió el reconocimiento ‘Mujer Meritoria’ de la Cámara de Diputados de la República Dominicana y fue escogida por la prestigiosa Revista Forbes RD como una de las ‘50 mujeres poderosas del país’.
Concluyó con una nominación de su álbum Alta Gracia a los premios de la Academia Latina de la Grabación – Latin Grammy Awards como ‘Mejor álbum Clásico del Año’.