Oscar Abreu inaugurará exposición “Memoria de la incertidumbre”

Compartir

Punta Canta.- El destacado artista dominicano Oscar Abreu inaugurará la magistral exposición “Memoria de la incertidumbre” en la galería Artworks, en Blue Mall Punta Cana, este miércoles 26 de agosto a las 2:00 de la tarde.

Al evento han sido invitadas autoridades de la comunidad y medios de comunicación, así como médicos, empresarios, coleccionistas y distinguidas personalidades de la vida política social y cultural.

Abreu, quien tiene una amplia trayectoria como gestor cultural, presentará su más reciente propuesta artística en la que ofrecerá su visión y perspectiva sobre la condición humana en esta agitada era del Covid-19.

La exposición “Memoria de la Incertidumbre” muestra, en su conjunto, una notable calidad estética en la que el artista reitera los códigos más representativos de su Psico-Expresionismo, exponiéndolos como una visión de su permanente preocupación por la explotación social, el medio ambiente y la lucha interna que vive el hombre moderno como referente de acción en la conformación de su dramática paleta.

Unas 15 piezas de rigurosa factura, en acrílico sobre canvas componen la colección, entre las que se destacan: “Memoria de la incertidumbre”, “Reinvención contra el Covid”, “Maldito Coronavirus”, “Enojo contra el Covid-19”, “Un nuevo orden mundial”, y “Tempestad” entre otras.
Abreu informó que para los residentes en Santo Domingo que deseen asistir, se dispondrá un autobús con capacidad para 30 personas, en el que se respetarán las medidas de distanciamiento a la que ha obligado la crisis sanitaria del coronavirus.

El crítico de arte Cándido Gerón afirma que Oscar Abreu “es un artista excepcional, que recrea un arte que armoniza con la fecundidad y el crisol de los grandes maestros de la postmodernidad”.

La exposición se llevará a cabo hasta el 28 de octubre gracias al auspicio del político Luis Canela, el empresario Julio Mirage, Ana Margarita Villeta, de Ana's Bakery, Juan Antonio Mercedes, de Latinos Sport Bar, y Artforo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir