El magnate de la música Sean “Diddy” Combs enfrenta formalmente acusaciones de tráfico sexual, extorsión y transporte para ejercer la prostitución.
Los cargos se producen un día después de que el Distrito Sur de Nueva York anunciara que autoridades federales arrestaron a Combs, de 54 años. Fuentes dijeron que al rapero y productor lo apresaron en un hotel de Manhattan por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Hablando afuera del tribunal federal en Nueva York, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, prometió “luchar como el infierno” para lograr la liberación de su cliente y dijo que el magnate “se iba a declarar inocente, obviamente”.
“Va a luchar contra esto con toda su energía y todas sus fuerzas y con la plena confianza de sus abogados. Espero una larga batalla con un buen resultado para el señor Combs”, dijo Agnifilo.
Los “concursos de locura” de “Diddy” Combs
En la acusación formal, los fiscales acusan a Combs de manipular a las mujeres para que participaran en “actuaciones muy orquestadas”, a las que él llamaba “concursos de locura“. Los “concursos de locura” supuestamente involucraban a trabajadores sexuales masculinos.
Los fiscales alegan en la acusación formal que Combs organizaba que mujeres y trabajadores sexuales volaran hasta su ubicación. Asimismo, que el rapero les suministraba narcóticos, los amenazaba con cortarles el apoyo financiero y usaba violencia e intimidación.
Diddy Indictment Unsealed — More Arrests Likely!
— LIZ CROKIN (@LizCrokin) September 17, 2024
Sean “Diddy” Combs has been charged with racketeering conspiracy, sex trafficking by force, fraud or coercion and transportation to engage in prostitution.
The indictment states from 2008 to the present, members and associates… pic.twitter.com/lxkqbjDdrY
Asimismo, los fiscales sostienen que Combs agredió a varias mujeres desde 2009. Un incidente ocurrido en 2016 en un hotel de Los Ángeles, en el que Combs supuestamente “le dio una patada, arrastró y arrojó un jarrón” a una mujer, fue captado por una cámara, según la acusación. Los fiscales afirman que el rapero intentó sobornar a un miembro del personal a cambio de silencio.
La defensa
Frente a las acusaciones, su abogado, Agnifilo, dijo que estaban “decepcionados” por lo que llamó un “procesamiento injusto”.
“Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra”, dijo Agnifilo. “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”.
“Hay que reconocerle al señor Combs que ha colaborado con esta investigación y que se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos”, continuó Agnifilo. “Por favor, reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos. Se trata de los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre en los tribunales”.
Los cargos se producen a raíz de varias demandas contra Combs presentadas en el último año relacionadas con acusaciones de abuso sexual. En marzo, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) allanaron varias mansiones en Los Ángeles y Miami asociadas con el magnate del rap Sean ‘Diddy’ Combs y su productora, como parte de la investigación federal.