Si te quedas en casa, disfruta de Santo Domingo

La Catedral Primada de América, localizada en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, está compuesta por 12 capillas laterales, cada una con una historia individual, además cuenta con tres naves libres y una central de unos 54 metros de longitud.

Por Salvador Batista, periodista e influencer de viajes

En la Ciudad Colonial podrás visitar diversas iglesias antiguas con un alto valor religioso y arquitectónico

La Semana Santa es vista por muchos como una forma de salir y disfrutar unas pequeñas vacaciones, sea en playas, montañas o ríos.

Otros como una forma de compartir con sus seres queridos o familiares en alguna provincia del país.

Pero los que deciden permanecer en sus casas, si están residiendo en Santo Domingo, entienden que estos días son ideales para disfrutar de la tranquilidad que muestra la ciudad capital o, por otro lado, afianzar su fe. Por tal razón, decidimos hacer una lista de destinos para visitar en esta fecha especial. Dentro de la lista está la ciudad antigua de Santo Domingo: la Zona Colonial.

Este lugar turístico tiene muchos monumentos históricos, paseos peatonales y parques con mucha seguridad, ideales para pasear, aprender o poner en práctica la fe.

Por ejemplo, puedes hacer turismo religioso al visitar algunas iglesias, en las que podrás contemplar su arquitectura y disfrutarlas por dentro.

Dentro de los templos religiosos recomendables se pueden citar la Catedral Primada de América, también conocida como Catedral de Santo Domingo o Basílica Menor de Santa María. La Catedral está compuesta por 12 capillas laterales, cada una con una historia individual, además, cuenta con tres naves libres y una central de unos 54 metros de longitud.

La Iglesia de Las Mercedes

Esta iglesia se encuentra entre las calles José Reyes y Sánchez de la Ciudad Colonial. Es un lugar donde muchos feligreses capitaleños acuden.

Iglesia La Altagracia

Iglesia La Altagracia, es la primera y más antigua construcción religiosa del Nuevo Mundo.

Es la primera y más antigua construcción religiosa del Nuevo Mundo, por decisión de Nicolás de Ovando. Esto es gracias a que a su lado existía un lugar donde una negra caritativa recogía y hospedaba los enfermos pobres de la ciudad y los curaba según su posibilidad.

Malecón

El Malecón de Santo Domingo te permitirá pasar un buen momento frente al Mar Caribe.

De la Zona Colonial puedes llegar al Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington. Es un lugar perfecto para pasar un buen momento frente al Mar Caribe. Algo importante es que su espaciosa y larga extensión te permite visitar a pie lugares tan interesantes como la Plaza Juan Barón o la Plaza Güibia.

Parques para toda la familia

Santo Domingo cuenta con cuatro parques miradores amados por todos: el Mirador Sur, Mirador Norte, Mirador del Este y el Mirador Oeste Palacio de Engombe, los cuales son excelentes opciones para esta Semana Santa, si decides quedarte en la ciudad capital.
En estos miradores podrás realizar encuentros familiares y disfrutar de un ambiente agradable y refrescante, por la cantidad de árboles que tienen.

Jardín, Zoológico y Acuario

En un solo día, en Santo Domingo puedes visitar varios destinos con toda la familia. Pensando en el poco tránsito de esa semana y si te planificas bien, es posible lograrlo visitando el Jardín Botánico, ubicado en la avenida Colombia; el Zoológico Nacional, en la avenida de la Vega Real, Arroyo Hondo, Distrito Nacional; y el Acuario Nacional, situado en la Avenida España No.75, Santo Domingo Este.

Dentro de las opciones para disfrutar en familia en Santo Domingo están el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional y los parques como el Mirador Sur, el Mirador Norte, Mirador del Este y el Mirador Oeste Palacio de Emgombe.

Cada uno de esos lugares tiene su encanto. Si te decides, el costo de entrada no supera los 100 pesos para los adultos, mientras que los niños entran gratis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.