El Volumen 2 de Marchanta del artista Raylin Díaz sigue resaltando la exclusividad en cada una de sus piezas escultóricas, y plasmando la experiencia y delicadeza de los artesanos dominicanos
Santo Domingo.- El artista Raylin Díaz presentó el volumen 2 de su proyecto Marchanta con la exposición “Costa Caribe” en la que da a conocer piezas escultóricas inspiradas en los colores de las playas del Caribe.
“La amplia gama de tonalidades de arenas encontradas en las islas del Caribe, como el rosado de las playas en Barbados, el negro en las costas de Santa Lucia o las tonalidades crema de las playas de la República Dominicana son la principal fuente de inspiración detrás de este nuevo volumen”, resaltó el también narrador visual dominicano.
Explicó que mediante técnicas artesanales aplicadas al concreto por Gola, un grupo multidisciplinario de artesanos y artistas locales, y la utilización de colores por Lanco “hemos creado estas piezas escultóricas para los que viven el arte con el cuerpo y la mente”, manifestó el creador de la exposición.
De acuerdo al artista dominicano, la serie de piezas que dan vida a la exposición “Costa Caribe” están moldeadas en concreto pigmentado, en las cuales se da énfasis al uso de color dentro de su nueva serie y la pluralidad del uso de materiales, “una combinación magistral que se logró uniendo marcas como Gola, Lanco y la sabiduría de los artesanos dominicanos que participan en la muestra. Nefer García, Andrés Gómez y Natalia Lama.
Las piezas
El Museo de las Casa Reales, uno de los monumentos culturales de la historia dominicana y considerada un tesoro a nivel nacional e internacional fue el lugar ideal para exhibir las piezas de la exposición.
En la misma, presentes disfrutaron de una experiencia sensorial única, que incluyó un Sunset Drinks y arte en vivo por los estudiantes de Altos de Chavón. estos futuros artistas dominicanos desde ya reciben el respaldo de Raylin Díaz, quien es un promotor del talento local.
“Cada detalle, la ambientación y el sonido de las olas están conectados entre sí para trasladar el espíritu de los presentes al mágico proceso de creación de estas piezas”, enfatizó Díaz.
Raylin Díaz, fundador y creador de Marchanta
Nació en la República Dominicana. Es un artista, arquitecto, narrador visual y galardonado director creativo de escaparates de moda. Parte de su filosofía de vida es llevar su mirada exigente al mundo del arte y el diseño explorando perspectivas transculturales, aprovechando estas disciplinas para experimentar con narrativas reinventadas a través de un lente moderno.
Cualidades que ha podido desarrollar al residir en los Estados Unidos, teniendo una cultura más amplia al momento de proyectar sus creaciones.
El fundador y creador de Marchanta está orgulloso de sus raíces dominicanas. Ha colaborado con talento local e incorporados elementos de la cultura dominicana para algunos de sus proyectos más emblemáticos.
Previamente trabajó como líder global de presentación visual para Diane von Fürstenburng, director de escaparates de Saks Fifth Avenue en Nueva York y asesor visual de Maison Objet Academy de París.
En la actualidad, Raylin es el director artístico de Indómita, una organización sin fines de lucro con sede en República Dominicana que apoya el talento local, siguiendo su pasión por contribuir y orientar a los futuros diseñadores.