Academia de la Historia integra a Wilfredo Lozano

Miembros de la ADH entregan pergamino al doctor Wilfredo Lozano.

La Academia Dominicana de la Historia (ADH) incorporó al doctor Wilfredo Lozano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM RD), como miembro correspondiente nacional.
El doctor José Felipe Chez Checo, presidente de la ADH explicó que “este espacio, que reúne a destacados intelectuales dedicados al estudio de la historia dominicana, propuso el ingreso del doctor Lozano en 2019, pero debido a la pandemia se pospuso hasta esta fecha”.

En su intervención, el doctor Chez Checo encomió la trayectoria del doctor Lozano y señaló que su discurso ha sido uno de los más originales en los 90 años de la institución, y expresó que, a pesar de centrarse en el gobierno de Balaguer, es un discurso contemporáneo.

De igual forma, destacó que Lozano fue el primer director fundador del Programa Dominicano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y posteriormente secretario general para Latinoamérica.

También fue fundador y director del Centro de Investigaciones y Estudios Sociales (CIES) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo, y en 2010 recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales, otorgado por la Fundación Corripio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.