ADM celebra el 50 aniversario de su fundación

Directiva de la Academia Dominicana de Medicina, durante el festejo.

Durante un acto realizado en sus instalaciones, la Academia Dominicana de Medicina (ADM) celebró el 50 aniversario de su fundación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Awilda Montes de Oca, mientras que el doctor Ramón Pérez Martínez, presidente de la academia, destacó los avances que ha experimentado la institución en este medio siglo. Entre los logros, destacó la creación de la revista Archivos Médicos Dominicanos, la cual contribuye con la educación médica a través de investigaciones científicas de alta calidad.

Durante la celebración, el doctor Herbert Sternse dictó la charla “Historia de la Academia Dominicana de Medicina”, en la que resaltó que esta institución sin fines de lucro surgió por la iniciativa de un grupo de médicos dominicanos con la intención de impulsar el conocimiento y la ciencia médica en el país.

Asimismo, durante el evento se entregaron reconocimientos póstumos a los doctores Bienvenido Delgado Billini, Juan Santoni y Anastacio Silvestre. Además fueron reconocidos los galenos Dario Mañón, Luis Serret, Antonio Selman Ceára, Togarma Rodríguez, así como a Lidia Peña Guerrero, del Ministerio de Educación, Grupo Popular y Diario Salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.