Santo Domingo, RD.-  La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología celebra 60 años de dedicación y excelencia en la prestación de atención médica cardiológica de nivel y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Desde su fundación en el año 1964, el hospital se ha destacado como un líder en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardíacas, sirviendo como un faro de esperanza y curación para la comunidad local y nacional.

Durante seis décadas, la AIDC ha sido un pilar en la atención de la salud cardiovascular, brindando servicios integrales que abarcan la prevención de enfermedades, rehabilitación, atención de emergencias y las más complejas cirugías cardíacas.

Todo esto es posible gracias al excelente equipo de médicos, enfermeras y personal de apoyo altamente capacitados y comprometidos, con la salud y el bienestar de los pacientes, el hospital ha salvado innumerables vidas y ha mejorado la calidad de vida de miles pacientes de distintas edades.

«Estamos increíblemente orgullosos de celebrar este hito significativo en la historia de nuestro hospital y de la salud de nuestro país», dijo la doctora Mayra Melo, directora del Hospital AIDC.

Además destacó destacó: «Durante 60 años, hemos sido testigos de avances extraordinarios en la medicina cardiovascular y hemos brindado atención excepcional a nuestros pacientes. Este aniversario es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de los hombres y mujeres que conforman nuestro equipo, así como del apoyo continuo de nuestra comunidad».

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología durante seis décadas, ha cosechado una extraordinaria hoja de servicios en el campo de la cardiología y de las distintas enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana, cada año realizan miles procedimientos distintos y delicadas cirugías del corazón. Todos llevados a cabo utilizando las más modernas técnicas y avances que provee la ciencia médica.

“En 60 años no nos hemos detenido en salvar vidas, lo que nos permite hoy mostrar logros importantes, solo en el año 2023 realizamos 68,611 consultas y 152 cirugías, puntualizó la doctora Melo.

La Asociación, no solo ha atendido a decenas de miles de personas que padecen problemas cardíacos, sino que ofrece servicios en otras áreas médicas que complementan el cuidado del corazón, también ha orientado a la población sobre los factores de riesgos que causan las diferentes patologías.

En su escuela de residencia se han formado más de doscientos médicos cardiólogos, la misma cuenta con egresados nacionales e internacionales, así como más de 50 ecocardiografistas.

Para conmemorar este momento especial, la AIDC  ha organizado una serie de actividades médico-científicas durante todo el año, que incluyen conferencias, trabajos de investigación, jornadas de puertas abiertas para la comunidad, y programas de sensibilización sobre la salud cardiovascular.

«En esta ocasión celebraremos este aniversario junto con nuestros pacientes, personal, voluntarios, donantes y socios comunitarios que han sido parte integral de nuestro viaje», resaltó.

Además, dijo que han reconocido a instituciones, empresa  y personas que han hecho posible que nuestra labor de servir a la clase más vulnerable sea posible y exitosa.

La AIDC reconoció los aportes de la Fundación Brugal, la oficina de abogados GM & Asociados, y a los periodistas Miguel Franjul, director del Listín Diario y Doris Pantaleón y Altagracia Ortiz.

 “Miramos hacia el futuro con optimismo y compromiso renovados, comprometidos a continuar brindando la mejor atención posible a aquellos que confían en nosotros la salud de su corazón”. Afirmó Mayra Melo.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas