Mercedes Canalda y Tomás Alonso, durante la firma de convenio entre ambas entidades para la presentación de la nueva tarjeta. FUENTE EXTERNA
Mercedes Canalda y Tomás Alonso, durante la firma de convenio entre ambas entidades para la presentación de la nueva tarjeta. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) presentó su nueva tarjeta de débito física Mastercard Adopem.

Este nuevo producto es definido como un medio de pago más seguro, rápido y accesible, que otorga a los clientes grandes beneficios y que puede utilizarse en la red de cajeros automáticos del Banco BHD en todo el país.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Adopem destacó que «la puesta en marcha de este nuevo producto les agrega valor a nuestros clientes que aún no tienen acceso a una banca electrónica y al contar con este instrumento de pago acorde a los nuevos tiempos para poder realizar sus compras y así evitar tener dinero en efectivo en un mundo que apuesta más a lo digital”.

La ejecutiva resaltó que la propuesta de valor de este nuevo plástico incluye acceso a un programa de educación financiera provisto por Adopem y posee un seguro contra daño y robo accidental de los artículos comprados, y dijo que “durante los primeros 45 días posteriores a la fecha de compra original, ofrece el reembolso y hasta US$100 por ocurrencia o un total de US$100 por 12 meses. 

La compra cubierta debe pagarse en su totalidad con la tarjeta débito Mastercard para que el seguro aplique”.

Asimismo, al usar la tarjeta débito Mastercard Adopem, el usuario estará protegido contra fraude. Las compras en línea, por teléfono o en una tienda, estarán respaldadas por la protección de responsabilidad cero.

Canalda de Beras-Goico apuntó que podrán pagar sin contacto en cualquier establecimiento comercial y retirar dinero en cualquier cajero automático tanto de manera nacional como internacional, las 24 horas del día.

“Estoy entusiasmado de la alianza estratégica que hemos construido con Adopem. El lanzamiento de este innovador producto nos ayudará a conectar a incluso más dominicanos a la economía digital, brindándoles la oportunidad de disfrutar experiencias de pago seguras, rápidas y convenientes.

Estoy convencido que este es sólo el inicio de un trabajo colaborativo que beneficiará a todos los dominicanos”, aseguró Tomás Alonso, Country Manager para República Dominicana y Haití en Mastercard. 

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas