Bupa inaugura un nuevo espacio natural en escuela de Santo Domingo para concientizar sobre cuidado del medio ambiente

A través del programa Huellas de Cambio, en alianza con Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Bupa expande los jardines de la iniciativa en la República Dominicana para fomentar la integración de la naturaleza en el proceso de aprendizaje en las escuelas

Santo Domingo, RD.– Bupa Global Latinoamérica (BGLA) empieza 2024 fortaleciendo aún más su compromiso constante con el medio ambiente y la salud de las personas.

A través de su programa de responsabilidad social ‘Huellas de Cambio’, implementado en colaboración a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) tiene la finalidad de desarrollar la conexión de los niños con la naturaleza a través de la creación de espacios naturales para la siembra con fines pedagógicos en escuelas de República Dominicana.

Después del exitoso programa inicial que se llevó a cabo en el Colegio Dominicano de La Salle, en sus sedes de Santo Domingo y Santiago, nos complace anunciar que la nueva escuela en la que estamos lanzando Huellas de Cambio es el Centro Educativo Emma Balaguer, en Santo Domingo.

“Huellas de Cambio sigue creciendo en nuestro país para reforzar el compromiso de Bupa por fomentar el desarrollo sostenible y la preservación de los ecosistemas. Esta nueva tarea compartida con los niños, padres de familia y docentes del Centro Educativo Emma Balaguer tendrá un impacto positivo en el entorno natural y nos permitirá generar conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de conectar y crecer junto a la naturaleza”, comentó Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Dominicana.

La nueva etapa de Huellas de Cambio en el país consiste en que los alumnos desarrollen espacios verdes dentro de la escuela, fomentando así su conexión con la naturaleza y convirtiéndose en agentes de cambio que contribuyen al desarrollo sostenible.

“El programa de Bupa avanza en nuestras escuelas para ayudar a seguir cuidando de la salud de las personas y demostrar que está directamente relacionada con la salud del planeta. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo sostenible y promover acciones para lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades, concientizando y emparentando a los niños con la naturaleza”, señaló Dr. Cristian Quintero, Director de Medical Management de BGLA.

La metodología TiNi, reconocida por la UNESCO como una buena práctica educativa, tiene el objetivo de generar en los estudiantes la responsabilidad de proteger la biodiversidad y generar bienestar para ellos y toda su comunidad.

“Los espacios naturales de Huellas de Cambio se convierten en recursos pedagógicos que permiten que los estudiantes desarrollen valores y actitudes en favor de la vida y el medio ambiente. Estamos convencidos de que nuestro programa en las escuelas es el camino para hacer realidad nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor”, afirmó Ricardo Arango Pezet, Gerente General de Bupa Ecuador, Centro América y Caribe. Con el fin de implementar la iniciativa, los docentes han recibido capacitaciones para estar preparados y poder cuidar y educar a los estudiantes sobre estos espacios naturales.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas