Chile renueva su compromiso en cooperación RD

La comitiva chilena visita a representantes del Gabinete de Salud en el palacio de la Presidencia.

El director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) Cristián Jara, realizó una visita oficial al país con motivo de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica.
Durante la visita, Cristian Jara desarrolló una agenda de alto valor público junto al embajador de Chile en el país, Romilio Gutiérrez, que incluyó en su primera jornada de trabajo, un encuentro con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la viceministra, Olaya Dotel.

Además, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, con quien acordó focalizar esfuerzos con mira a fortalecer áreas prioritarias para el desarrollo de ambos países, a través de un mayor intercambio de experiencias en acceso a la información y transparencia; la promoción de energías limpias y acciones tendentes a mitigar los efectos de la pandemia.

El último día de la visita oficial, la comitiva chilena visitó el Palacio Presidencial, donde se reunió con el Gabinete de Salud para abordar acciones en conjunto, orientadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.