Coop-ASPIRE realiza asamblea general anual

Eduardo Rosario, María Vásquez, Nelly Ulerio y Oscar Paniagua.

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop-ASPIRE) celebró en el Hotel Catalonia de Santo Domingo su VIII Asamblea General Anual, correspondiente al año 2020.
En su informe ante los delegados, la presidenta del Consejo de Administración María Vásquez, explicó que en 2020 la cooperativa mantuvo su ritmo de crecimiento en socios, que a pesar de la pandemia llegaron a alcanzar la cantidad de 170,648 asociados, lo que representa 13,454 nuevos afiliados, con un 8.56% de incremento en comparación al año 2019.

Indicó que Coop-ASPIRE, frente al cese de las actividades económicas, otorgó facilidades a sus beneficiarios reduciendo la mora a aquellos con problemas de pago. “La agenda durante 2020 estuvo dirigida a la toma de medidas para ayudar a nuestros asociados ante la crisis del COVID-19, períodos de gracia y exoneraciones de cargos moratorios, además de la protección de los colaboradores, la ayuda al socio más vulnerable y el mantenimiento seguro de las operaciones”, indicó Vásquez, durante sus palabras.

María Vásquez agregó que también se aceleraron proyectos para lograr la sostenibilidad en un mundo ahora digital por obligación, entre los que destacó la implementación de un nuevo Core Financiero, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre del 2021 con el objetivo de optimizar la calidad del servicio de los asociados con aplicaciones digitales que garanticen una experiencia memorable a los socios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.