Santo Domingo, RD.– Con el lema ¨34 años protegiendo a los tuyos¨, la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) inició la celebración de su 34 aniversario.

Con la realización de una reunión ampliada de los organismos de administración y control,el pasado sábado 4 de marzo, fue aperturada la celebración de los 34 años de vida social y operativa de la única cooperativa del ramo seguro de la República Dominicana.

En tanto, el  pasado lunes 6 de marzo fueron izadas tanto la Bandera Nacional como de la entidad, en el moderno y remozado edificio de la aseguradora, como parte de la conmemoración de aniversario.

Las festividades se han extendido hasta el día hoy martes 7 de marzo, con el desarrollo de una misa de celebración del 34 aniversario.

La referida misa fue celebrada en la parroquia San Antonio de Padua, en el sector de Gazcue del Distrito Nacional.    

Los diversos eventos fueron encabezados por los señores Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez presidente y CEO de COOPSEGUROS respectivamente, quienes resaltaron que la entidad se ha mantenido durante 34 años brindando protección y seguros a la población dominicana a través de las cooperativas con que cuenta la nación.

Manuel Gutiérrez, expresó que la razón de ser de COOPSEGUROS ha sido siempre la de proteger con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas socias y aliadas.

Gutiérrez agradeció al sector cooperativo y a cada uno de los usuarios de los productos que la aseguradora tiene en carpeta, por la confianza depositada en ellos durante estos 34 años.

Asimismo, la CEO de la empresa aseguradora del sector cooperativo, Ruth Soto destacó que la forma adecuada de garantizar protección a todas las socias y aliadas estratégicas, es brindando un servicio oportuno y de calidad.

“Siempre hemos estado brindando un servicio oportuno y de calidad,  garantizando la protección de los bienes de las cooperativas socias y aliadas estratégicas, en beneficio de sus afiliados, garantizando que estén protegidos ante cualquier eventualidad”, puntualizó Soto Báez.

Referencia

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), surge a raíz del interés y voluntad de constituir una Cooperativa para servir a las cooperativas Dominicanas, a Instituciones y empresas sin fines de lucros y al público general. Esta idea surge en el seno de la Confederación Dominicana de Cooperativas, Inc. (CODOCOOP), actual CONACOOP, o Consejo Nacional de Cooperativas). Su asamblea constituyente se realizó el 4 de marzo del año 1989.    

COOPSEGUROS es la única aseguradora dominicana con modalidad de cooperativa. Cuenta con una doble regulación, tanto por la Ley 146-02 sobre seguros en República Dominicana, como por la Ley 127-64, que regula el sistema cooperativo nacional.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas