Develizan un mural en honor a Freddy Ginebra

Freddy Ginebra junto a miembros de la FUNDECART.

En un emotivo acto, el Jardín Botánico de Santiago y la Fundación Ecología y Arte (FUNDECART) develizaron un mural en homenaje al gestor cultural Freddy Ginebra.
La obra fue plasmada en un muro que servía de apoyo a lo que era una planta de procesamiento de agregados para la construcción antes de que se decidiera construir allí el Parque Botánico.

“Freddy Ginebra ha sido más que un gestor cultural, sus extraordinarios aportes al teatro, la escritura, las artes, los medios de comunicación, el periodismo y la historia han servido de soporte para varias generaciones que han crecido al amparo de su sombra, como los grandes robles que permiten la regeneración natural del bosque”, expresó Francisco Castellanos, miembro del Consejo de Administración del Jardín Botánico.

La presidenta de FUNDACART, Yanilsa Cruz, valoró su trayectoria y explicó la conceptualización que tomaron en cuenta los artistas Manaury Calasanz y Katherine Cabrera para crear esta obra de arte que no sólo viene a enriquecer la ruta de los murales de Santiago, sino que enaltece el significado que ha tenido para el arte y la cultura el mecenazgo y apoyo de Freddy Ginebra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.