Dictan charla sobre el cacique Enriquillo

Verónica Sención, Lidia Martínez de Macarrulla y Lisandro Macarrulla Martínez.

La investigadora y escritora dominicana Lidia Martínez de Macarrulla dictó la conferencia “Enriquillo, Guerrillero de América” en el Museo de las Casas Reales.
“El cacique Enriquillo debe ser valorado como el guerrillero de América y considerado la génesis del pueblo dominicano por la estrategia de lucha militar que utilizó contra los colonizadores en la Sierra de Bahoruco”, consideró la escritora, durante la conferencia dictada como parte de las actividades de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FIL2022).

La presidenta de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (Fomcae) manifestó que por sobrados méritos, Enriquillo es considerado la fuente del pueblo dominicano, al tiempo que precisó que “varios años después de su muerte su pueblo fue cruelmente asesinado por el esclavo negro Sebastián Lemba, quien comandaba un grupo de negros esclavos cimarrones escapados”.

Indicó que años de investigaciones les facilitaron hacer un relato de la vida de Enriquillo, desde su niñez “hasta convertirse en el gran guerrillero aborigen que defendió la libertad de su pueblo.

La escritora aprovechó la ocasión para anunciar el primer concurso infantil “Ilustremos el cuento”, dirigido a niños de ocho a 12 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.