La Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), celebró un coctel con su membresía y entes económicos nacionales con el ojetivo de incentivar la economía circular en la República Dominicana.
Bajo el título “Economía circular, el camino hacia una producción sostenible”, este evento procura interactuar acerca de los beneficios que las prácticas circulares traducen en los ciclos productivos y en las ventajas competitivas de los rubros económicos del país.
Además, se inscribe en el plan de trabajo trazado por la gestión que encabeza Euri Andújar al frente de la ANEIH, dirigido a conectar y compartir intereses relacionados con los rubros económicos colectivos, así como enriquecer el conocimiento y la comprensión de tópicos que competen a la agenda de temas de la vida nacional.
La actividad contó además con la ponencia de Lidibert González, directora de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente, quien puso de relieve: “Lo que buscamos es sembrar el mensaje de que cada uno de los ciudadanos podemos contribuir a cambiar la cultura actual por una de sostenibilidad, ya sea como productor o como consumidor”.