Embajada de Alemania y BIJRD abren exposición

Yvonne Mirschitzka, Henry Veras, Alicia Baroni, Katrin Werdermann y Humberto Arvelo.

Como parte de su compromiso de promocionar la lectura y la responsabilidad de abrir nuevos horizontes culturales, la embajada de Alemania y la Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD) inauguraron la exposición “Michael Ende: vida y obra en textos e imágenes”.
“Esta muestra está dedicada al escritor Michael Ende, uno de los escritores más importantes de la literatura fantástica y de ficción infantil y juvenil del siglo XX”, resaltó Alicia Baroni, directora del centro cultural. La exposición estará abierta en la Sala de Exposiciones de la BIJRD hasta el 8 de octubre.

Katrin Wedermann, jefa adjunta de la cede diplomática dijo que la Biblioteca Juvenil (Jugendbibliothek) de Múnich, encargada de elaborar la muestra está consciente de la influencia positiva de la lectura, “pues su misión es coleccionar libros infantiles y juveniles del mundo entero, y hacerlos accesibles a todos”.

Henry Veras, subdirector administrativo y financiero del Programa Supérate destacó el legado que dejó el escritor a los niños y adolescentes, y los motivó a no parar de leer, “ya que es el recurso que más aporta a su futuro, haciéndoles ver el mundo desde otra óptica”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.