Como parte de su tradición, la embajada de Italia en el país celebró el 75 aniversario de su fiesta nacional y 125 de relaciones bilaterales con la República Dominicana.

“Con esta celebración se abre la serie de fiestas nacionales, las dos grandes celebraciones populares a la italiana que involucran por primera vez no solo Santo Domingo, sino también Santiago”, expresó Stefano Queirolo Palmas, embajador italiano durante el evento en el Monumento Fray Antonio de Montesino.
Además, hizo mención de honor al municipio de Salcedo, “donde un activo grupo de personas ligadas a Italia hacen revivir cada año, en estos días, el paralelo entre la conmemoración de las Hermanas Mirabal y de la lucha de liberación italiana”.

El diplomático agregó que históricamente, la relación entre ambos países ha sido de mucha colaboración y aporte recíproco, y refirió los casi 50 mil italianos aquí viven en el país y un número igual de dominicanos integra la diáspora criolla en Italia, la tercera en el mundo.

Queirolo Palmas agradeció a la Unión Europea y al equipo de embajadores de los Países Miembros, reunidos en el mítico Equipo Europa que unieron sus esfuerzos para transformar en realidad la apuesta colectiva sobre el futuro de la República Dominicana.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas