Durante un acto fue inaugurada la segunda exposición individual del artista Frederich Abreu Urbáez, compuesta de dibujos, grabados y pinturas.

La muestra fue abierta por el centro cultural Quinta Dominica y la Fundación Frederich Abreu Urbáez en la que se exhiben 50 obras pictóricas, entre ellas 5 grabados en linóleo, 24 son en acrílica, 13 en lienzo, otras en papel, 32 dibujos en lápiz y papel, y algunas incluyen collage.

Ailyn García, ejecutiva de Quinta Dominica destacó el talento y las técnicas que utiliza el artista para crear sus obras, mientras que Abreu Urbáez expresó las motivaciones de sus pinturas, además de agradecer la presencia de los asistentes.

“Esta exposición simboliza la madre naturaleza, porque brinda múltiples reflexiones de la armonía entre la madre y el hijo, entre las flores, el hombre y su hogar, el planeta tierra. El conjunto entre la fortaleza humana y sus lazos y el gran cariño por la tierra misma”, detalló el artista, quien recuerda que desde que estaba en kínder asistió a una clase de arte con la profesora Janet Quevedo, “quien fue mi primera instructora en el arte”.

Frederich Abreu Urbáez recordó que inició dibujando diferentes tipos de personajes de muñequitos que fueron parte de su infancia, así como “paisajes muy lindos que me han fascinado hasta la actualidad”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas