Fundación ofrece taller sobre discapacidad

Addis Burgos, José Beltrán y Francina Hungría.

Con el objetivo de ofrecer claves y herramientas para comunicar sobre discapacidad desde una perspectiva de derecho, la Fundación Francina realizó el taller “Comunicando sin dejar a nadie atrás”.

En el evento, realizado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tuvo como expositores a la periodista de investigación Addis Burgos y el consultor en comunicación José Beltrán.

El comunicador destacó un análisis de la cobertura mediática que dio la prensa dominicana al caso del fraude en la Lotería, en el que presuntamente está involucrado Miguel Mejía, una persona que tiene discapacidad visual, y dijo que de 31 informaciones analizadas, solo en tres se utilizó la terminología correcta y que en la mayoría se sustituyó el nombre de Miguel Mejía por ciego o no vidente.

Burgos señaló que “todos tenemos la oportunidad de ser protagonista de los cambios necesarios para lograr una sociedad con mayor equidad, en la que se respeten los derechos de todas y todos”.

Durante la charla se presentó la guía “Del Mutante a la Persona: Claves para comunicar sobre discapacidad desde un enfoque de derechos”, de la autoría de Beltrán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.