ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, DN. – El Grupo Popular anunció la designación de la señora Noris Perelló Abreu como Consejera Emérita de su Consejo de Administración, tras alcanzar la edad límite establecida en los reglamentos internos de la empresa para el ejercicio de estas funciones y en reconocimiento a sus valiosos aportes a este órgano de gobierno y al conjunto de la organización durante toda su trayectoria.
Este tributo, de carácter vitalicio, constituye el más alto honor que el Grupo Popular concede a aquellos consejeros que, durante al menos 15 años, han contribuido de manera notoria y digna al desarrollo de la sociedad, y que alcanzan la edad límite para ser elegibles.
Doña Noris Perelló Abreu ingresó al Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano en agosto de 1991 y al de Grupo Popular en abril de 1994, integrando los comités Ejecutivo y Estratégico, de Crédito y de Nombramiento y Remuneraciones.
La designación de la señora Perelló Abreu como Consejera Emérita fue ratificada en la Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas del Grupo Popular, realizada el pasado 27 de abril.
El señor Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, dijo durante el acto de reconocimiento ante consejeros, ejecutivos y familiares que desde “su experiencia de exitosa empresaria y con su característica agudeza femenina y buen sentido del humor, doña Noris hizo significativos aportes durante las sesiones del Consejo de Administración”.
“Estas contribuciones constituyen un legado de parte al modelo de gobernabilidad y a las eficaces directrices que emanan de nuestro máximo órgano administrativo”, indicó el señor Grullón.
El reconocimiento tuvo lugar en la Torre Popular, sede del Grupo Popular, y en su transcurso se realizó el develamiento de un retrato de la señora Perelló Abreu, obra del destacado artista Miguel Núñez, el cual formará parte de la Galería de Consejeros Eméritos de Grupo Popular.
Ejemplo de liderazgo femenino
Doña Noris Perelló Abreu resalta como una de las primeras mujeres en ocupar roles de alto nivel en consejos administrativos empresariales en la República Dominicana.
Su ejemplo empresarial se enmarca en la familia Perelló, importantes empresarios de Baní, provincia Peravia, que se destacan en la sociedad dominicana como emprendedores, generadores de empleos y de riqueza social, además de ser también reconocidos por su amplio espíritu filantrópico y su preocupación por la educación y el desarrollo humano. El Centro Cultural Perelló, en Baní, es una muestra de ello, habiéndose convertido en un lugar clave que concentra buena parte de la oferta cultural sureña, con una programación anual de exposiciones, conciertos, talleres, teatro y cine.